¡El ABC me plagia!

Anonadado estoy… esta mañana, leyendo el ABC como todos los días (risas) me encuentro con un texto que me sonaba mucho… caramba, como que lo había escrito yo.

Os pego el texto que escribí yo mismo en XatakaMóvil el 26 de diciembre y el que ha publicado hoy 8 de enero el ABC. A mí me parece un plagio, pero a lo mejor es que soy muy quisquilloso.

¿Subirá el precio de nuestras llamadas con la Ley de Consumo?
Casi la totalidad de nuestras tarifas de móvil incumplen la Ley de Consumo que ha sido aprobada y que entrará en vigor en febrero. A partir de entonces, todas las operadoras tendrán que tarificar las llamadas por segundos desde el principio: hoy en día sólo hay dos tarifas en el mercado que cumplan este requisito: Vodafone Vitamina al Segundo y Movistar Contrato Tu tiempo. Orange no tiene ninguna tarifa de este tipo, aunque hay que reconocerle el mérito de ser la única que cobra en todas sus tarifas por segundos, a pesar de contar el primer minuto completo, algo que tiene las horas contadas con la nueva ley. Aunque el cobro por segundos también podría traer consecuencias que no nos gustarían nada.

Nos cuenta Expansión que lo preocupante de esta ley es que podría acabar, si la interpretan de forma estricta, con las tarifas planas de datos en movilidad (e incluso con las del ADSL doméstico), porque estipula que habrá que cobrar sólo por lo consumido; y que, según los expertos, hará que suba el precio por minuto porque las operadoras no querrán perder los ingresos del redondeo.

El texto seguía con mi opinión, pero eso ya no lo han plagiado (menos mal). El texto que publica hoy el ABC es éste, busquen las muy pocas diferencias:

El lógico temor de que suban las tarifas de los móviles
Una de las cuestiones que más preocupan a los consumidores se refiere a la posibilidad, para muchos casi segura, de que la aplicación de la Ley de Consumo vaya a provocar que suban las tarifas. Hasta febrero no se sabe lo que puede pasar, pero parece evidente que ni los aparcamientos ni las empresas de móviles van a estar dispuestas a asumir la disminución de los ingresos que supondrá la aplicación de la norma.

En concreto, a la gente le inquieta especialmente la cuestión relativa a los teléfonos portátiles. Y es lógico, porque casi la totalidad de las tarifas de móvil que existen en España incumplen la Ley de Consumo. Como se sabe, todas las operadoras tendrán que tarifar las llamadas por segundos desde el principio de las mismas. Nada, como sucedía hasta ahora, de cobrar el primer minuto aunque sólo se consuman unos segundos. Sin embargo, en estos momentos, en el mercado, sólo hay dos modelos que cumplan este requisito: «Vodafone Vitamina al Segundo» y «Movistar Contrato Tu tiempo». Orange no tiene ninguna tarifa de este tipo, aunque hay que reconocerle el mérito de ser la única que cobra en todas sus tarifas por segundos, a pesar de contar el primer minuto completo.

Lo preocupante de esta ley es que podría acabar, si la interpretan de forma estricta, con las tarifas planas de datos en movilidad (e incluso con las del ADSL doméstico), porque estipula que habrá que cobrar sólo por lo consumido.

¿Qué hago? ¿Escribo una carta al director, les pido mi parte del sueldo, les pregunto dónde me citan como fuente, voy a conocer al periodista y me presento? Qué cosas. Al menos me han convencido de que escribo como para publicarlo en un periódico (aunque sea con el nombre de otro).

6 thoughts on “¡El ABC me plagia!”

  1. Atención, atención, ABC plagia a “Fernando busca su sitio”, gran redactor donde las haya y conocido en todo el mundo blog nacional e internacional… Lo tuyo se llama una de dos cosas: esquizofrenia o afán de protagonismo.

    Sigue estudiando, a ver si aprendes algo.

  2. ¿Entonces quieres decir que si copian a alguien más pequeño no pasa nada?

    Seguiré estudiando, pero espero no llegar nunca a pensar así.

  3. buah, el anónimo este es un subnormal de cojones.

    Tú dí q sí, yo habría bombardeado a emails tanto el ABC como el 20minutos, el ADN, el Marca, el defensor del internauta y el del pueblo español, además de mandar la noticia al menéame y a donde se tercie. Y alguno se tendría q enterar de lo q pasa

  4. al principio no te copia, pero se ve que al final estaba cansado de escribir y tecleó: ctrl+c, ctrl+v, en fin, que se puede esperar del ABC.

    Y seguro que el anónimo es el periodista del ABC que escribió el artículo, y nada mejor para resumir esta historia que con la frase del día de Microsiervos:

    El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de sí mismos y los inteligentes llenos de dudas.

Comments are closed.