¿Es posible la amistad entre gays y heteros del mismo sexo?

Recupero esto del otro blog, me parece interesante, y la verdad es que se me han planteado más dudas en torno a este tema, relaciones entre gays y heteros… en mi caso generalmente han salido mal, pero no tiene por qué ser así. De momento os dejo esto…

¿Es posible la amistad entre gays y heteros del mismo sexo?
Vale, pregunta tonta. Cualquiera diríamos que sí, que es perfectamente posible. Igual que la amistad entre chicos y chicas.

Pero en el mundo real las cosas no son tan sencillas. No digo ya de tener compañeros, hermanos, conocidos o incluso amigos de esos que “están ahí” gays/heteros (lo que tú no seas, vamos). Pero amigos, amigos… no lo sé.

Me joden los tópicos, bien lo sabéis. No soporto que un estereotipo me marque cómo debo ser, me ponen de los nervios las locazas y no entiendo lo de hablar de chicos con género femenino (“Huy, Mario es más pesada…”), pero a lo mejor esto tiene más base que un mito cualquiera. No sé por qué, pero al final acaba siendo muy frecuente (y ojo, que no estoy generalizando): heteros por un lado, gays por otro. Ya, ya, lo simple está en decir que la culpa es de ellos que nos discriminan o de nosotros que nos aislamos. Pero no creo que sea nada tan sencillo, porque si no no pasaría siempre.

Puede que tengamos menos cosas en común, o que la sociedad tenga más prejucios de los que nos gusta suponer.

¿Cuántos de vosotros (heteros) tenéis amigos, amigos de verdad, que sean gays? ¿Y cuántos de vosotros (gays) tenéis amigos, amigos de verdad que sean heteros? Y no me refiero a un gay y una chica, sino a un chico gay y un chico hetero.

También supongo que es lógico… uno se va con determinada gente por aficiones o gustos comunes, y una de las circunstancias de este tipo más importantes, es la vida sentimental (qué fino me ha quedado). ¿Se puede tener una verdadera relación de amistad con alguien con quien no compartes orientación sexual? Puede que mi concepto de amistad sea mucho más exigente (motivo por el cual me llevo bastantes decepciones, todo hay que decirlo).

Yo creo que sí, que es posible, aunque no siempre: depende un poco de la persona, de su madurez y apertura de miras. De momento me considero afortunado. Pero temo que se acabe cumpliendo el tópico… como ya ha habido indicios.

Lo siento, queridas lesbianas (iba a poner bolleras, que me parece una palabra más cariñosa y divertida, pero no quiero que nadie se lo tome como algo despectivo), pero no puedo escribir del tema que bastante me cuesta entender el mundo masculino como para entrar en el femenino, aunque me gustaría conocer opiniones en este sentido.

4 thoughts on “¿Es posible la amistad entre gays y heteros del mismo sexo?”

  1. Me temo que no valgo para este tema… Tengo amigos gays y heteros que son muy amigos entre ellos (pero amigos amigos de los de verdad, como tú dices :P). Y yo tengo mejores amigos y mejores amigas hetero aun siendo bollera…

  2. Vaya Lore, pues sí que es un caso distinto al mío.

    Sin querer generalizar, apenas he podido tener relación de amistad de verdad con heteros, sólo con algunos muy concretos. Gente que pasa y tal sí, pero de verdad muy pocos. Porque muchos empiezan muy bien pero acaban alejándose, no sé si aposta o sin querer. O alimentando tópicos, o viéndote como un bicho raro o sin respetarte y comprenderte

    Pero supongo que el mío es un caso muy concreto.

  3. Yo creo que no porque por ejemplo en mi caso, el primer amigo hetero que tenia me atraia. Al día de hoy no tanto pero jamás va a ser como tiene que ser una amistad.

  4. yo creo que estamos mal hechos, me explico, debería ser más fácil o mejor que tus amigos amigos fueran de distinta orientación sexual, así no habría estúpidas competiciones de a ver quién liga o quién no, y además así puedes hablar de temás más variados.

Comments are closed.