¿La imaginación es un músculo?

Últimamente ando preocupado a ratos. Tengo la sensación de que se me ha agotado la imaginación, pero es que ni siquiera sé si eso es posible. ¿Todos nacemos con un frasco de imaginación que se va gastando poco a poco y cuando se agota ya no hay más? ¿venden recambios? ¿o la imaginación es un músculo que hay que ejercitar de vez en cuando? ¿y si se me ha atrofiado? ¿por qué la palabra atrofiado es tan fea?

No sé si es que hace mucho que no la uso, pero el caso es que últimamente cuando quiero que se me ocurra una buena idea, no aparece. Vale, que eso no es tan fácil, que uno no piensa “voy a inventar una genialidad” y le sale así por así… pero de todas formas me tiene un poco preocupado.

Otra cosa que me pasa es que yo soy un tío influenciable a ratos. Si me pillas en un rato de esos, todo lo que hacen los demás me parece buena idea. Por ejemplo, el resto de blogs del mundo. Veo un blog personal y pienso “zas, un blog sobre la vida de uno, qué buena idea. El mío debería ser así”. Luego veo uno muy sesudo sobre cosas concretas (cuentos, fotografía, política, transportes, urbanismo, diseño, informática…) y pienso “zas, qué buena idea…” y tal. Y al final no cambia nada, porque este blog es una mezcla extraña. Aunque a lo mejor no está mal así.

No sé. Estos días voy a tratar de ejercitar la imaginación. A ver qué tal.

4 thoughts on “¿La imaginación es un músculo?”

  1. Eso nos pasa a todos Fer, pero es normal. Depende mucho del estado de ánimo, de lo descansado que estés… Lo que sí que creo es hay que estimular la imaginación porque sino se atrofia, ya sea leyendo libros, visitando otras webs, escuchando música, etc.
    En fin, a mí tu blog me parece genial, si te sirve 😉

    Un abrazo y feliz navidad!

  2. Tu blog tiene una mezcla de todo y dicen que en la variedad esta el gusto!!

    Yo que he empezado a leer hace poco el blog, puedo decirte que desde que escribiste este post hasta el día de hoy… ha habido varias originalidades en el blog y sólo han pasado 3 semanas!! Asique no te preocupes pero por si acaso sigue ejercitando la imaginación

Comments are closed.