Antena 3 quería ser tele a principios de los 80 (y no solo ella)

Para la algunos, Antena 3 es un canal de televisión que existe desde principios de los 90. Pero en realidad Antena 3 existe desde principios de los años 80. Nació como cadena de radio, y su propio nombre ya deja claro que lo que querían era una televisión. Así se presentaban al mundo en 1981:

No sólo lo pedían públicamente: incluso recurrieron al Tribunal Constitucional, que les dio la razón, y ordenó al Gobierno que redactase una ley de televisión privada. Así que ya os podéis imaginar que en 1982 A3 estaba contentísima: iba a haber televisión privada y ellos tenían ya emisoras de radio.


Por cierto, como dice el anuncio, era la primera emisora totalmente privada: por aquel entonces, el Estado tenía un 25% de las acciones del resto de cadenas de radio (COPE, SER, etc).

Finalmente, en 1989 el Gobierno convoca el concurso que decidirá qué tres empresas se llevan los canales de televisión, y por supuesto, Antena 3 se presenta. Mientras se decidía si conseguían la licencia o no, también publicaban anuncios, contando lo fantástico que sería el mundo si un canal iba para ellos:

Pero todos tranquilos, que sabemos como acaba esta historia. Antena 3 consiguió su canal (con la murga que habían dado durante diez años, como para no dárselo):

Y como ya habían contratado tantos anuncios, decidieron que poner uno más para anunciar su carta de ajuste tampoco estaría mal…


Imágenes | Hemeroteca La Vanguardia

Más curiosidades de marcas:
– ¿Te imaginas que cerrase Telecinco?
– Carrefour ya estuvo en España… hace 30 años
– Pryca también existió (y desapareció) en los 60
– Tele SER, la tele que no fue de la Cadena SER
– Antena 3 quería ser tele a principios de los 80
– Cierra Carrefour y llega Continente. El mundo al revés en Portugal.

3 thoughts on “Antena 3 quería ser tele a principios de los 80 (y no solo ella)”

  1. Además, a Antena 3 no le fue nada mal en la radio, llegando a ser líder por encima de la SER (hasta que Prisa la compró para fulminarla). Como dice Fer, después de una década dando la murga, en agosto de 1989 consiguieron la concesión (con su sede de Sanse ya casi terminada) y tras un mes de pruebas, el 25 de enero de 1990 empezaron sus emisiones regulares.

    Para nostálgicos que vivisteis este momento y para los que por edad no lo pudisteis seguir, aquí tenéis sus primeros minutos:

    http://es.youtube.com/watch?v=jO_dVPDCL-Y

  2. Ahm, así que debemos darle las gracias a Antena 3 por tener televisión privada. Ahora estoy bastante desencantado con la televisión que hay, pero me parece que nos sento bién dejar de ver la misa de los domingos todas las semanas…

Comments are closed.