Apasionado

Prácticamente todo el mundo tiene una pasión. Un estilo de música, un deporte, los toros, los trenes, el cine, la pintura del Renacimiento, la política… y llevo un tiempo tratando de saber cuál es mi pasión, pero no lo consigo averiguar.

Hace un tiempo me encantaba la informática. Compraba revistas, me enteraba de los lanzamientos de las empresas, probaba montones de programas… hacía webs, les ponía chorraditas con JavaScript y empecé a hacer mis pinitos con CSS y PHP. Pero poco a poco me dejó de interesar.

Lo mismo me ha pasado con la telefonía móvil, aunque algo de ello me queda (posiblemente, por Xatakamovil), aunque no al mismo nivel que antes. Quién me lo iba a decir, antes me sabía todos los modelos y tarifas, y ahora apenas sé qué características tiene mi teléfono o los módulos de mi compañía. Y lo mismo con muchos otros temas.

Total, que a día de hoy hay muchas cosas que me gustan, pero no podría decir una sobre la que sienta pasión. Poder decir que “lo sé todo” sobre algo, que me junto con otros aficionados, que cada día quiero saber más. Sí, claro, está el metro, la televisión, el periodismo, la política o el diseño, pero de cada uno de esos temas podría hacer una lista de gente a la que le gusta más que yo y cuyo nivel de conocimiento no voy a poder alcanzar, ya sea porque llevan más tiempo en el tema, o porque se dedican a ello, o lo estudian, o simplemente le echan más ganas porque les interesa más.

Quizás esta gente siente lo mismo, se asoman a su tema y les da vértigo darse cuenta de todo lo que no saben. Seguramente apasionarse con algo no signifique eso, pero desde hace un tiempo echo de menos tener una pasión, sentir lo mismo que sienten ellos (se les nota). Siguiéndole el rollo al título del blog, se podría decir que Fernando busca su pasión. Y alguien que busca no es necesariamente alguien que encuentra.

¿Te pasa lo mismo? ¿cuál es tu pasión?

One thought on “Apasionado”

  1. Eyyy!!!, ¿qué tal vamos?; ya te digo yo que tu problema será pasajero, lo será…
    Antes que nada decir que muy raro tienes que ser para tener una sola pasión en la vida y que vayas a saber todo todo sobre ella (a no ser que sea algo que te inventes completamente, ¡¡¡ claro está!!!)
    Por lo que veo te gusta mucho el diseño: escribir, reflexionar, el orden, la imaginación, el humor, la aventura y la organización… y estas son muy buenas pasiones_te lo digo yo_.
    Es normal que todavía no hayas encontrado ese algo que realmente te apasione ¿acaso lo ha encontrado alguien?(yo por lo menos no).
    Por eso el ser humano desde su origen ha buscado y busca “ese algo”; ese algo que le motive, que le agrade, que le haga sentir y aprender, a ser tú, a ser lo que quieres, a ser algo, a ser más o ser menos, en definitiva; ser cambio, ser realidad , “ser nosotros”.
    Yo tengo muchas pasiones;pero el ser humano va cambiando, y es normal que lo que antes te parecía lo mejor del mundo ahora te rias de ello: pero esto es así, siempre te gustará algo nuevo y tendrás que conpartirlo con que lo que antes eran tus mejores pasiones.
    Pero no tienes por que buscar nada en concreto; tu busca y disfruta de lo que encuentres: que eso es en realidad lo que realmente importa, no tienes que quedarte con todo lo que encuentres, lo puedes compartir, regalar o quedartelo todo; pero eso amigo mío, es algo que solamente “tú” pudistes, puedes y podrás decidir a su debido momento .

Comments are closed.