Mis primeros calcetines

Hoy me he comprado mis primeros calcetines con el día de la semana. Por fin sabré qué día es mirándome el tobillo.

Generalmente este tipo de ropa interior se compra cuando eres niño (o al menos esa es la idea que tengo de las chicas de mi clase, que llevaban bragas con el día bordado). Pero cuando era pequeño nunca tuve calcetines o calzoncillos que delatasen cuántos días llevaba sin cambiarme de ropa. Y digo yo que si venden estos calcetines de la talla 45 será porque los que ya podemos votar también tenemos derecho a llevarlos. O eso, o hay unos niños con unos pies descomunales.

Alguien me dijo que si una niña llevaba las bragas de otro día es que era una guarra. Una compañera de clase una vez nos enseñó las suyas, y si estábamos en el día X, las bragas eran las correspondientes al X-2. Ella dijo que las cogía sin mirar. Yo me quedé con la duda.

He comprado estos calcetines en una tienda de ropa que se llama Jules, y que es diferente a todas las demás porque sus empleados son extremadamente amables. Creo que no es casualidad, porque en todas las visitas he que hecho a varias de sus tiendas, siempre he acabado charlando y riéndome con la chica que me atendía. Una, incluso se acordaba de que había estado días atrás mirando unas cosillas. A lo mejor es cosa mía y toda la incapacidad que tengo para ligar con chicos la despliego con chicas. Descartaremos esa opción por improbable y porque sería una broma pesada de Dios.

No sé si seleccionan a gente maja o les obligan a ser así, pero me encanta ir. Además, los modelos de sus catálogos (que adornan sus tiendas en enormes carteles) suelen ser guapísimos. En otra ocasión, entré en la tienda con un jersey que mi hermana me había regalado, comprado allí. La dependienta me dijo que era un chico Jules. Y yo miré al rubio impreso en el cartel de dos metros, con su cara perfecta, dientes blancos y media melena seductora, y pensé que ojalá.

4 thoughts on “Mis primeros calcetines”

  1. “Calzoncillos”, que palabra mas fea. Y “bragas” tambien, suena a ropa interior de abuela, “braguitas” suena mas fino.

Comments are closed.