Cariño, he agrandado a Los Serrano

Entre el primer y el último capítulo de Los Serrano (Telecinco) pasaron cinco años. Sin embargo, a los guionistas les apeteció acabar la serie con un Deus ex machina por el que a mí en la carrera me hubieran suspendido un trabajo de guión haciendo que el protagonista se suicide en el último episodio y despierte en el primero: ¡todo había sido un sueño!.

Claro, que para ello, había que volver a grabar cinco años después una de las primeras secuencias del primer episodio. Y si bien técnicamente no es muy complicado porque transcurría en un decorado muy recurrente (la cocina de la casa), sí plantea algunas complicaciones con los actores. Empezando porque tres de ellos habían dejado la serie y Verónica Sánchez no quiso volver (su personaje se pasa toda la secuencia en el baño) y el pequeño detalle de que en un lustro los tres niños se habían convertido en tres adolescentes.

Y aunque la labor de peluquería hizo lo que pudo y en vestuario fueron capaces de encontrar la misma ropa (en varios casos) que llevaban en aquel primer episodio, el tiempo no perdona. Veamos una comparativa que he hecho aprovechando que en SeriesYonkis está colgado el primer capítulo y que acaban de emitir el último en FDF:

Marcos

Teté

Guille

Curro

One thought on “Cariño, he agrandado a Los Serrano”

Comments are closed.