12 thoughts on “Carrefour redondea su logo y se olvida de las mayúsculas”

  1. redondeado, descolorido, y con los colores cambiados, aunque ahora es un degradado de rojo a azul… por cierto, aunque realmente es una C, seguirá la leyenda urbana de que el logo es un pececito…

  2. De todos modos, este nuevo logo solo lo han puesto en la promo del 3×2. En otros folletos vigentes sigue el tradicional e incluso en las nuevas bolsas que pueden comprarse desde hoy no figura esta nueva imagen. Ni siquiera se encuentra en la página web, pero no ya en la española, tampoco en la francesa.

    No me gusta nada la nueva imagen. Es más difícil de reproducir y la tipografía tiene menos identidad que la de siempre. Espero que den marcha atrás.

  3. ¡Joer, pues a mí me gusta! Vale, no es el colmo del diseño, pero mejor que el rojo y azul…

    Lo que sí es verdad que la fuente desenfocada no le queda bien, pero casi lo prefiero a la tipografía antigua, que parece de máquina de escribir.

    Sobre la forma del logo en general, bueno, más estilizado… parece que es tendencia. Ni me va, ni me viene.

    PD: ¿Un pececito? ¡Meloxpliquen!

  4. hay varias leyendas de qué es el logo, si un pez, si un ancla… realmente es un rombo bicolor con la C de Carrefour (cruce de caminos, en francés)

  5. ¡La gente se inventa unas cosas!

    A propósito, ahora el logo que aparece en TV no es exáctamente así. La forma igual, pero es enteramente azul (no recuerdo si en color sólido o en degradado azul oscuro a celeste). ¿Estarán reculando o tendrán varios logos en distintos colores estilo Yoigo o RTVE?

  6. Es cómo el antiguo, pero oxidado. Merece la pena pensar que la enfermedad que sufre la empresa por dentro ya se empieza a notar de puertas para fuera. XD

  7. Pues yo opino que con ese cambio se han olvidado del significado inicial de ese logo.
    Resulta que el orden de los colores no es así de casualidad: Rojo, blanco y azul. La bandera de Francia, vamos. Y cabe recodar que entre las zonas de colores, se encuentra oculta una “C”, de Carrefour, supongo.

    Ahora no se porqué ese cambio de orden en los colores.

  8. Esos no son los colores “fijos”. Según la campaña le cambian el color al logo. Han estado uzando el logo completamente azul (degradado de oscuro a celeste) y en la campaña actual están usandolo en color de magenta a rosa.

    A mi sí me gusta el cambio de colores, puesto que, no sólo son la primera marca de supoermercados que se atreve a variar los colores de su logo en función de la campaña, sino que se ha desmarcado de empresas con logos/colores similares como Eroski.

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