Castigados sin Metro por no votar al PP

Sé que es un tema para Rebuznos Políticos, y de hecho allí lo he colgado hoy, pero no puedo dejar de comentarlo aquí. Muchos recordaréis la inmensa metedura de pata de Pedro Castro (alcalde de Getafe por el PSOE), cuando comentó que “hay mucho tonto de los cojones que vota a la derecha”. Pues bien, hace unos días Jesús Trabada, el director de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid logró superar al primer bocazas. Cuando le preguntaron en un foro sobre transporte público acerca de una de las ampliaciones de Metro previstas, precisamente la que va a Getafe, contestó: “Si el alcalde no nos sigue llamando tonto de los cojones a todos los del PP, entonces, a lo mejor, hasta le hacemos la línea… de momento, castigado”.

Es cierto que luego se ha disculpado, como también es cierto que Pedro Catsro se disculpó en su día. Pero yo soy de los malpensados que piensan que son estos momentos de calentamiento verbal cuando podemos ver cómo es de verdad un político.

Analicemos la frase. “De momento, castigado”. Equiparamos a Pedro Castro con todo Getafe, y le castigamos. Le castigamos sin Metro, que es algo que afecta a todos los ciudadanos, porque han votado a un alcalde del PSOE. A ese alcalde del PSOE. Y antes de que metiese la pata de esa manera. Es decir: castigamos a una ciudad porque nos sale de los cataplines.

¿Es el Metro propiedad del PP, que puede usarlo para premiar y castigar a su antojo? ¿somos los ciudadanos niños pequeños a los que se nos puede castigar si no votamos lo que los mayores quieren? No me gusta esa actitud chulesca, como de perdonavidas, “si no vuelve a insultarnos a lo mejor se lo hacemos”. ¿Se lo hacemos? Perdone usted, pero pague el Ayuntamiento, la Comunidad o el Estado, el dinero sale de los mismos: nosotros. Ustedes no nos están regalando nada, están gestionando nuestros recursos.

¿No es, en cierta manera, una forma de decir que si Getafe tuviese un alcalde del PP ya tendría la ampliación en curso? ¿Las administraciones públicas no deberían velar por nuestro bienestar por muy mal que se caigan entre ellos? Bueno, iba a escribir “aunque sean de partidos diferentes” pero después de las escenitas que nos han montado Gallardón y Esperanza, casi mejor me callo.

En fin, entre uno que insulta a los votantes del otro partido (¿aunque el PP no era de centro?) y otro que utiliza los recursos de todos los ciudadanos para “castigar” a sus adversarios, el panorama político madrileño es para vomitar del asco.

¿Sabéis lo más gracioso? Las disculpas del cargo del PP, que en una carta a Pedro Catro le dice: “Te ruego que no me apliques a mí el tratamiento que no querías para ti, cuando pronunciaste las frases motivo de la polémica”. Es decir: “Por favor, no uses mi metedura de pata a tu favor, aunque yo haya sido el primero en usar la tuya para atacarte”.

Y pese a todo, no van a conseguir que me quede en casa ni un solo día de elecciones. Y si relees el post, verás que no he escrito más que obviedades: que las instituciones no están para uso partidista, que no está bien insultar. Y que haga falta recordar estas cosas…

Vamos con la parte aburrida del mensaje. ¿Por qué no se hace el metro a Getafe, dejando de lado lo que digan estos? Pues habéis acertado, la crisis, cómo no. Pero también hay otro motivo de polémica, os cuento. Hace muchos años, Getafe y la Comunidad acordaron pagar a medias esta ampliación del Metro cuando se hiciera. Pasaron los meses, y el Metro creció hacia muchas otras ciudades de los alrededores de Madrid, cuyos Ayuntamientos no pusieron un duro: todo lo pagó la Comunidad. Getafe puso el grito en el cielo y dijo que si a los demás se lo hacían gratis, era injusto que ellos pagasen. La Comunidad dice que nanai, que lo acordado, acordado está. Y Getafe dice que si ellos llegan a saber que los demás no iban a pagar, no hubieran firmado ese acuerdo.

5 thoughts on “Castigados sin Metro por no votar al PP”

  1. Antes de comentar: no, no se me dan bien los post de política. No suelo escribirlos y cuando lo hago es porque estoy enfadado y se me arrejubuntan todas las ideas en la cabeza y no sé qué decir primero.

    Además, no suelo retocar los textos del blog, me gusta que se queden tal y como se me fueron ocurriendo. Os juro que si me dan una columna en Público (entre Berto y el de Mi Mesa Cojea) me lo curro mucho más 😛 (aunque probablemente me suicidaría a la semana por falta de ideas).

    Un saludo a todos.

  2. Te salen muy bien los posts cuando te enfadas, bueno cuando no te enfadas también, entiéndeme. Has sido muy elocuente. Felicidades por ello.

  3. Solo puedo decir una cosa: aplausos.

    En este pais hay mucho politico que se ha olvidado que somos nosotros los que le pagamos el sueldo millonario que tiene y que deberiamos de ser nosotros los que mandamos, pero como lo hacemos a traves de el…

  4. Pues Fer, a mí me encantaría escrbir un post de política como lo has escrito tú 🙂

    Sobre el post en sí, resulta preocupante que los políticos se olviden que están gracias a unos votos y que independientemente del signo que gobierne en un municipio, Comunidad Autónoma o país deben olvidarse de si fulanito es de tal o cual partido y trabajar al servicio del ciudadano, no servirse del ciudadano, creo que es una de las razones por las que nunca me ha gustado la política: una vez que pasan las elecciones ya no les resultamos útiles.

    [a]

Comments are closed.