4 thoughts on “Comparativa: ¿cómo mover 220 personas por la ciudad?”

  1. Bien…

    Ahora empecemos por producir energía eléctrica sin emisiones de C02 y el Tranvía ganará…

  2. Lo bueno es que hay dos maneras de generar electricidad: limpias y sucias. Las limpias irán ganando peso con el tiempo, no hay duda.

    Sin embargo, sólo hay una manera de producir gasolina. Y es bastante sucia y limitada.

  3. Por otra parte, la liberalización del sector energético hace posible que podamos elegir proveedores cuya electricidad haya sido generada sólo de fuentes renovables 🙂

    No entiendo a Gallardón cuando dice que el tranvía es perjudicial en Madrid. Todo lo que contribuya a rebajar el tráfico particular será bueno: menos ruidos, menos peligro, menos contaminación.

    Dice que habría que cortar árboles, lo que es un argumento tan absurdo que me da lástima que recurra a él. Y aun si hubiera que hacerlo (que no hay), el CO2 que se deja de emitir al establecer un tranvía es mayor que el que absorbe un árbol.

    En fin… sobre los tranvías hay muchos tópicos y leyendas urbanas infundadas. Y es que en este país lo que importa es el coche, todos queremos uno y que el transporte público lo utilicen los demás, para no crearnos atascos. ¡Si cuando bajan las ventas de coches ya se rasgan las vestiduras pidiendo que se haga algo urgente para remediarlo!

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