De cajas de ahorros fusionadas y nuevas marcas

Seguramente sea un tópico, pero creo que el diseño que se da en el norte de España es admirable. Y hoy llega una noticia de las que me gustan.

Leyendo El País, me entero de que las cajas de ahorros catalanas que se van a fusionar (Sabadell, Terrassa, Manlleu y Girona) ya han elegido bajo qué marca hacerlo: Unnim, con el lema “La caja que suma”. Los responsables lo describen así:

La denominación comercial parte del concepto “unión” incluido en el nombre social expresado en el proyecto de estatutos y en los registros y documentación oficial de constitución. El color corporativo de la nueva entidad es el blanco, para transmitir transparencia, credibilidad y claridad, según explicaron las cajas el pasado viernes. La marca Unnim pretende proyectar una imagen innovadora y moderna con la doble n, que junto a la m también buscan simbolizar los puentes y los vínculos que unen a las cuatro entidades.

Es una lástima que este proceso haga perderse marcas tan interesantes como Caixa Terrassa (la más moderna de las cuatro) pero al menos hace dar un salto a este siglo a marcas tan viejunas como las de Manlleu o Girona.

Y es que si algo interesante van a traer las fusiones de cajas de ahorros son las nuevas marcas. Hace unos meses, cuando la fusión de las cajas vascas BBK y Kutxa estaba a punto, se presentó la que iba a ser su nueva imagen. Y en este caso, sí que es una lástima que no haya llegado a aplicarse.

El nombre elegido para la fusión era Kutxa y su color corporativo era el negro. El símbolo sería la K junto a un punto que podría representar todo tipo de elementos, según vemos en Miraloqueveo:

3 thoughts on “De cajas de ahorros fusionadas y nuevas marcas”

  1. Estoy casi segura de que en el caso de las cajas vascas, lo que más les preocupó no fue perder el logo. De todas formas, todavía quedan opciones de que se fusionen, así que no desistas. Aunque a mí me gustaría más si fuera en minúsculas.

    ¿Cómo sería el diseño de las tarjetas? Tengo que reconocer que me encantan las tarjetas de Kutxa de ahora, en vertical, verde, todo el mundo se queda mirando xD

    🙂

Comments are closed.