El descampado

Cerca de mi casa hay un descampado bastante grande. De hecho, hacía años había varios descampados por el barrio, pero el Ayuntamiento los convirtió en plazas ajardinadas con bastante buen criterio.

El descampado del que hablo lleva años abandonado. En su día tenía un par de manzanas de casas prefabricadas, seguramente para realojar algunas familias. Sin embargo hoy de aquello no queda nada, salvo las bases de hormigón que hubo y un caminito que lo atraviesa y que me viene muy bien para ir a clase:

Estando en una zona tan comercial y con tanto tráfico como General Ricardos, me asombra que ese descampado siga ahí. No creo que costase tanto convertirlo en algún tipo de equipamiento público, como una plaza. No sé si el suelo el municipal, pero seguramente lo sea, porque tiene una concesión de publicidad y en su día albergó a los realojados de los que hablaba antes.

Siempre que veo algo así, me imagino cómo podría arreglarse. Esta vez, con un poco de Photoshop e imaginación, he hecho una propuesta que seguramente sea irrealizable, pero que al menos ya es algo. Se trata de utilizar la superficie del descampado para crear un pequeño parque, con zona infantil (vallada), árboles y caminos de tierra. La imagen es cutre, la he hecho en cinco minutos:

De hecho, como veréis, he ampliado también un poco el parking que hay a la derecha. Esta pequeña cesión de espacio (que actualmente es un barrizal en el que también aparcan coches) nos serviría como excusa para ser implacables con la doble fila en esta zona. Además, también he ampliado las aceras de la calle General Ricardos (nunca viene mal que sean más anchas), sobre todo en la zona de la esquina. Así mismo, he reservado una zona con suelo duro para que en determinadas épocas del año se puedan establecer ferias (de artesanía, de navidad, etcétera) que le den un poco de vidilla a la zona:

Ahora mismo se hacen en la plaza de Oporto con bastante éxito. Lo que estaría bien es que hubiese algo permanente, como el mercado de flores de los domingos en la plaza de Tirso de Molina, pero en una zona no tan céntrica no sé si tendría éxito.

5 thoughts on “El descampado”

  1. Acabo de verlo en el Go0·0ogle Maps y posiblemente se ha tomado la imagen en primavera-verano, el caso es que hay arbolitos con sus verdes hojas, la naturaleza te ha ayudado en el diseño. Seguro que si abren un Opencor enfrente, la zona quedaría como una patena, con sus fuentes, patos o jardín zen-japonés.
    Gallardón haz algo, va…

  2. Está genial la idea, con un poco más de tiempo te hubiera quedado realista y todo, pero lo cierto es que me parece un uso estupendo el que se daría a esa zona con tu idea. ¿Cuándo tendrá Fernando su sitio en la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes? Jeje, un beso!

    Completo Desconocido.

Comments are closed.