El País, en huelga

Hoy los trabajadores de El País están en huelga. Como suele ser habitual en otros medios cuando se dan estos casos, el periódico se ha sacado adelante (según dicen por internet, por altos cargos del periódico que han vuelto a sus días de redactor… haciendo el esquirol), en su edición Nacional.

Desde el punto de vista del lector, se aprecian algunos detalles que nos hacen ver que hoy no es un día normal. Para empezar, casi todas las páginas interiores se han publicado en blanco y negro:

Por otra parte, cuesta mucho encontrar hoy una noticia firmada, sobre todo en la sección de actualidad. La mayoría aparecen como “El País”, “Agencias” o “EFE”, lo que como lector me da muy poca confianza. En un diario, lo ideal sería que no hubiese ninguna noticia sin firmar.


En tercer lugar, hoy no hay cuadernillo local. La verdad es que casi se me pasa esta característica, ya que El País suele maltratar bastante su sección de Madrid: si le quitas la información de ocio y la cartelera se queda en tres o cuatro páginas llenas de publicidad. Pero me gusta leer cosas cercanas, y aunque me da envidia el completísimo M2 de El Mundo, no soporto ese diario.

One thought on “El País, en huelga”

  1. Totalmente de acuerdo con tu último comentario. Yo tampoco soporto el inmundo. Saludos, se te lee, que lo sepas.

Comments are closed.