¿Es Esperanza Aguirre la política más egocéntrica de España?

Que Esperanza Aguirre sabe manejar a los medios a su antojo no es ningún secreto. Desde la época de CQC en que coqueteaba con sus reporteros ganando una notoriedad inusitada a pesar de tener cierta fama de tonta, hasta la actualidad, en la que sabe perfectamente cómo contrarrestar cualquier noticia negativa. Si los periódicos hablan de financiación ilegal o de facturas falsas del PP de Madrid, Esperanza aprovecha la inauguración de un colegio para dar un discurso en inglés a los niños, tocar la guitarra o posar con animales varios, sabiendo que ese y no otro será el titular del día siguiente.

La capacidad de atraer a los medios de la Presidenta es de sobra conocida por su equipo de prensa, que no duda en aprovecharlo. Las placas conmemorativas que se colocan en las instalaciones que inaugura muestran su nombre completo, mientras que otros cargos como Gallardón prefieren permanecer al margen. Por eso podemos encontrar lemas tan surrealistas como “La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre Gil de Viedma y el Alcalde de Madrid inauguraron este intercambiador”. Antes muerta que sencilla.

Y es que si en cualquier administración pública son frecuentes las notas de prensa en las que el presidente, alcalde o ministro “inaugura”, “visita” o “recorre”, en la Comunidad de Madrid las cosas no se quedan ahí. A lo largo de los últimos meses hemos podido leer titulares de su gabinete como “Aguirre recuerda que la obesidad puede dar lugar a enfermedades”, “Aguirre ofrece la nueva edición de Cibeles Madrid Fashion Week” o incluso “Aguirre amplía las ventajas del carné joven hasta los 30 años” y “Aguirre mejora la sanidad madrileña con la apertura de casi un nuevo centro de salud al mes”. Y es que tenemos una presidenta que no nos la merecemos, que lo mismo te da consejos de salud como te amplía las ventajas de una tarjeta o te mejora (así, en general) la sanidad pública. Todas las notas de prensa aderezadas con fotografías en alta resolución de Esperanza conduciendo un tren, cortando una cinta y sus favoritas: saludando a todo vecino que haya ido a verla.

Por eso no es de extrañar que la recién remodelada web de la Comunidad de Madrid (sí, os juro que es nueva, aunque parezca más antigua y hortera que la anterior) no dude en aprovechar su activo más valioso: Esperanza Aguirre a tutiplén. Aunque la web tiene una imagen rotatoria, es imposible encontrar una en la que no aparezca Ella. Hagamos un repaso:

Personalmente, me quedo con esta última. Ya, sin complejos, qué cojones. Me gusta imaginarme a Esperanza cual reina Sofía en casa, emborronando al resto de su equipo de gobierno con el Photoshop, y ya de paso, añadiendo un pelín de luz divina sobre su majestuosa figura.

4 thoughts on “¿Es Esperanza Aguirre la política más egocéntrica de España?”

  1. Bueno, no sé… Camps se las da de “primero de todos los valencianos”, “Todos los buenos valencianos me apoyan”, y un largo etcétera de arrogancia y demagogia condescendiente.

    Lo bueno es que a pesar que el tío no cae bien y está bastante claro que su estrategia política es la “huida hacia delante”, las cosas le están saliendo niqueladas. Cualquier asunto turbio que le sacan lo convierte en “una ofensa a todos los valencianos” y la gente pica. Así cualquiera.

    Si al menos inaugurase ampliaciones de metro… Pero de eso aquí nada de nada.

Comments are closed.