He dejado la asociación


He dejado Andén 1. La semana pasada presenté mi dimisión como miembro de la Junta Directiva después de tres años en ella. El motivo ha sido, principalmente, una gran pérdida de ilusión en el proyecto y de ganas de seguir adelante con él.

Por una parte, he estado tres años trabajando gratis, así que creo que no le debo nada a nadie (salvo una explicación que ya he dado a los socios). Por otra, lo he hecho porque he querido y he disfrutado con ello, así que no creo que nadie me deba nada a mí. He hecho lo que debía, por los cauces adecuados y seguiré en funciones hasta que se elijan otros miembros. Pero me parecía una deslealtad, especialmente con los que me han apoyado, seguir en un puesto para el que no tengo ilusión.

Habrá quien no comparta mis motivos o crea que es una decisión precipitada. Habrá quien lo achaque a mi edad. Habrá quien me apoye, quien crea que lo debería haber hecho antes, y habrá quien comprenda la situación.

La verdad es que hace algún tiempo que no me obsesiona lo que piensen de mí, al final cada uno debe vivir su propia vida y hacer lo que crea más adecuado. Sólo pido que se respete mi decisión. Al fin y al cabo, esto no es nada del otro mundo. No ha abdicado el rey ni ha habido un golpe de estado o unos diputados tránsfugas. Se marcha una junta directiva de una asociación y vendrá otra.

9 thoughts on “He dejado la asociación”

  1. Ahora tendrás tiempo pa un novio, ¿ves? No hay mal que por bien no venga. animo, chavalote (esto ya lo habias contado por feisbuk).

  2. Si ya no te hacía ilusión no tenías por qué seguir con ello. Lo importante, como bien dices, es que lo hayas disfrutado.

    ¡Ánimos! 😉

  3. Lo mismo digo. Cuando no hay ilusión en algo, no se debe porqué seguir. Un saludo! 😉

  4. Ya me extrañaba a mí que estos días no comentaras nada de Andén 1 en tu blog…

    Como socio de Andén 1 que, además, confié en ti como vocal en la última renovación de la junta (la primera en la que pude votar porque soy socio desde hace un año), debo decirte que respeto absolutamente tu decisión.

    No he opinado aún sobre el tema en el foro de Andén 1 porque quería hacerlo una vez que me hubiera recuperado de la estupefacción que me causó la noticia y cuando los dimisionarios y otros socios hubieran opinado al respecto. Hoy mismo lo haré yo, probablemente.

    En cualquier caso, Fer, pues estar muy tranquilo: seguramente quienes más critiquen tu decisión serán aquellos que no confiaron en ti en la junta en la que fuiste reelegido.

    En mi opinión, la ilusión debe ser el motor que guíe nuestros actos. Cuando falta ésta en un proyecto 100 % altruista, como es Andén 1, dejar paso a otras personas me parece honesto. Así, pues, nada que reprocharte.

    Pasabaporaquí

  5. Bueno, pues si ya no tienes gnas, es lógico qe lo dejes. Espero que ahora te vaya bien con nuevos proyectos.

  6. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

    Valoro mucho el tuyo, Javier, pues como dices eres socio. Os confieso que temía mucho defraudar a quienes me dieron su confianza hace tan poco, pero luego me di cuenta de que la verdadera traición es que alguien confíe en ti y no seas capaz de llevar a cabo el proyecto. En ese momento tienes que quitarte de en medio, y es lo que hago.

    Doy por hecho que va a haber malentendidos, que habrá gente que piense cosas que no son, que se me acuse de cualquier cosa… en fin. Yo tengo la satisfacción de haber hecho durante tres años un trabajo desinteresado lo mejor que he podido, y creo que tengo derecho a no continuar si ya no creo en el proyecto. Por unas razones u otras.

    He dejado de participar en el foro de Andén 2. La gran bajada de nivel que ha experimentado, unida a la antipatía que me profesan algunos participantes por allí y a que no me apetece entrar en polémicas absurdas acerca de mi dimisión.

    Yo he explicado lo que tenía que explicar, y lamento si hay quien no entiende mis razones o le parecen insuficientes, pero ahí no puedo hacer nada.

    Un saludo y gracias
    Fer

  7. Aunque te lo comenté por el Facebook, lo que tienes es que sentirte orgulloso de todo lo que has hecho. Entiendo que cuando uno no está motivado tenga ganas de dejarlo, pero pese a que no haya estado en tu asociación, algo te he leído y se nota que has puesto muchos esfuerzos en ello. Quédate con eso.

    Si la gente no te entiende, es su problema, tienes que pensar en tí y lo que necesitas, y que el resto haga lo que quiera, allá ellos.

    En fin, que te quedes con todo lo bueno, que por lo que te conozco eres una persona que pone muchos esfuerzos en todo, y eso te hace ser grande.

    Un abrazo, Fer, y ánimo 🙂

    [a]

  8. Fer, ya sabes que te apoyo en tu decisión. A ti, a Adri, a Antonio, a Jaime, etc… Ya lo he dicho en FB y en Andén 2.
    No comparto la frase de tu amigo “Anto”: “Si la gente no te entiende, es su problema, tienes que pensar en ti y lo que necesitas, y que el resto haga lo que quiera, ALLÁ ELLOS”… pues denota gran pobreza mental e irresponsabilidad, sobre todo cuando hablamos de la junta directiva de una asociación, no como un dogma vital.
    Aparte de todo, existen ciertas incertidumbres importantes que me gustaría compartir contigo en persona. No te preocupes. Te llamaré para ver cuándo podemos vernos y tomar algo.

    Me alegro mucho de cómo lo estás haciendo y de cómo lo estás llevando.

    Un abrazo grande,
    José Juan.

  9. Muchas gracias, José Juan. Cuando quieras charlamos (especialmente si es a partir del final de mis exámenes).

Comments are closed.