Juana la loca

Después de toda una vida de oficina y disimulo, después de toda una vida sin poder mover el culo. Después de toda una vida viendo a la gente decente burlarse de los que buscan amor a contracorriente. Después de toda una vida sin un triste devaneo, coleccionando miradas en el desván del deseo…

De pronto, un día, pasaste de pensar que pensarían si lo supieran tu mujer, tus hijos, tu portera. Y te fuiste a la calle con tacones y bolso, y Felipe el Hermoso por el talle.

Desde que te pintas la boca, en vez de Don Juan te llamamos Juana la loca.

Después de toda una vida sublimando los instintos, tomando gato por liebre, negando que eres distinto. Después de toda una vida poniendo diques al mar, trabajador intachable, esposo y padre ejemplar. Después de toda una vida sin poder sacar las plumas, soñando cuerpos desnudos entre sábanas de espuma…

Joaquín Sabina.

2 thoughts on “Juana la loca”

  1. Gracias, Fer, por permitirnos, con esta referencia en tu blog (y otras como “Jueves” de LODVG), descubrir o redescubrir propuestas interesantes. Esto es, precisamente, lo que hace que muchos estemos enganchados a lo que nos cuentas aquí.

    Entre mis deberes pendientes está, lo reconozco, conocer a fondo la obra de Joaquín Sabina. Por lo poco que he escuchado de él hasta ahora, me parece un muy buen poeta-cantante.

    Consigue unas letras muy logradas, con interesantes juegos de palabras, habla de temas cotidianos y, lo mejor de todo, lo hace con -aparente- sencillez. Una sencillez que, a menudo, o se consigue de forma natural, como sólo les ocurre a los buenos poetas, o es fruto de un trabajo perseverante, paciente, metódico, hasta conseguir una obra redonda, perfecta, inmejorable.

    Felicidades y gracias, pues, a Joaquín Sabina por ello… y también a ti, Fer, por permitirnos que las conozcamos.

  2. A mí me gustan mucho las letras de Joaquín Sabina, lástima que su música no me enganche… pero disfruto leyéndolas.

    Por cierto Fer, completo yo un verso dedicado a ti 😛

    Después de toda una vida de oficina y disimulo,
    después de toda una vida sin poder mover el culo.
    Después de toda una vida sin expresar emoción,
    descubres en el facebook que eres igual que Elton John.

    xD Un abrazo!

Comments are closed.