La cabina

Si hay un anuncio que me pone los pelos de punta, y que creo que es de lo mejor que se ha hecho en publicidad es este con el que Retevisión comunicaba su lanzamiento:

Las imágenes, los planos, la música, la voz del locutor… todo tiene un toque épico. Además, fue un anuncio polémico. Antonio Mercero, en cuya película “La cabina” se inspira claramente, demandó a Retevisión por plagio, aunque acabaron llegando a un acuerdo. Por su parte, Telefónica consideró que el lema “Por fin hay alguien al otro lado” era insultante para ellos, y consiguieron que en posteriores campañas Retevisión lo sustituyese por “Por fin hay alguien de tu lado”.

Además, la marca Retevisión me encantaba. El símbolo con las dos e hablando y sonriéndose, el logotipo con una e invertida, el color morado

3 thoughts on “La cabina”

  1. Creo que es uno de los anuncios que a todos nos han marcado. Recuerdo además que en mi casa a las pocas semanas de aparecer nos cambiamos a Retevisión, hasta hoy que es Ono

    [a]

  2. Fue un gran anuncio, además yo estuve trabajando un tiempo de comercial de Retevisión, justamente jeje tenia hasta hace poco el material para hacer contratos etc la imagen corporativa me encantaba, lastina que luego se convirtió en Auna y luego absorbido por ONO…

Comments are closed.