La Casera y el 13 Rue del Percebe

Reconozco que mi cómic favorito siempre fue 13 Rúe del Percebe. sus historietas eran diferentes, no contaban una historia sino que encadenaban gags (a veces con relación entre sí, otras no) sobre los locos inquilinos de un edificio. Quizás por eso hoy en día mi serie favorita de El Jueves es Para ti, que eres joven.

El caso es que cuando Fesser llevó a la pantalla a Mortadelo y Filemón, me hizo mucha ilusión que el destartalado inmueble apareciese en él (y que Terele Pávez fuese una de sus inquilinas ya era la guinda). Creo que si hay un cineasta que puede reflejar este espíritu y estética, ese es Javier Fesser.

Pues ahora La Casera ha recuperado esta idea con el propio Fesser para crear una campaña de publicidad por todo lo grande en la que los personajes de la casa viven aventuras con La Casera, y el resultado impresiona. Como lema, han utilizado una frase que ya se escuchaba en otra película del director, El Milagro de P. Tinto: “Pedazo invento La Casera” (bueno, en la película decían “la gaseosa”, pero tampoco era plan de hacer publi antes de que le pagasen).

En el canal oficial de Películas Pendelton, la productora de Fesser en YouTube podrás ir viendo los 13 capítulos de la serie, y el making of del spot también anda por ahí.

El caso es que, además de anuncios de televisión (que por lo visto va a haber 13 en modo serie), La Casera también ha contado con la ayuda del propio Ibáñez y sus colaboradores que han dibujado otras piezas de publicidad exterior. Por ejemplo, esta marquesina de autobús de Nuevos Ministerios (Madrid), en la que puedes sentirte como si estuvieses en el piso bajo de la casa, con la tienda de ultramarinos, la portería, el ascensor…

Si queréis más información sobre esta campaña, pasaos por La Criatura Creativa, el blog de mi amigo Hugo, donde también ha tratado el tema.

3 thoughts on “La Casera y el 13 Rue del Percebe”

Comments are closed.