La pastilla


No voy a opinar sobre la pastilla del día después. No voy a decir si me parece bien o mal que se de a chicas de 16 años. En internet sobran páginas en las que os ayudarán a saber qué tenéis que pensar.

Lo mío es una idea que dejo aquí, a disposición de un farmacéutico bondadoso que me ceda el 60% de los derechos que genere. Vamos a ver, la cosa es así: si hemos podido desarrollar una pastilla que interrumpa algo tan grande como el embarazo, ¿por qué no se inventa algo parecido para el enamoramiento? Tú vas viviendo tu vida, con cuidadín, pero si un día ves que sin querer te has enamorado, pues nada, vas a una farmacia, compras una píldora y te la tomas. Y te desenamoras a las pocas horas.

Digo yo que parar un embarazo tiene que ser más difícil. Hay espermatozoides, hay óvulos y montones de cosas más, ahí dentro de la chica. El enamoramiento es sólo una cosa mental, como mucho, una sustancia que genera nuestro cuerpo. Eso se tiene que poder controlar. Aunque tenga efectos secundarios (como la pastilla del embarazo), como que te duela la cabeza tres días o pierdas temporalmente la memoria. Yo creo que valdría la pena.

16 thoughts on “La pastilla”

  1. Me gusta!!!!
    Seguro que me tomaba más de una y más de dos.
    Me encanta la idea y la entrada, puedo enlazarla a mi blog?
    Un saludo.

  2. Vaya, pues yo no me tomaría nunca esa pastilla.
    Quizá sea porque la única vez que he estado enamorado se me correspondió, fui muy feliz y fue una experiencia maravillosa (aunque después hubiera dolor como hubo), pero estar enamorado es para mi una de las sensaciones más bonitas que hay 🙂
    Ains, me pongo tonto y todo…
    Y como sé (o creo que sé) que X, Y y Z no me leen, diré que a veces incluso echo de menos estar enamorado (¡ojo, no de la misma persona!).

    Ala, lanzaos todos a mi ahora xD

  3. Si esa pastilla existiese, puede que alguno muriéramos de sobredosis…

    Pasabaporaquí

  4. Fernando te ivas a hacer de oro! y de paso me das unas pocas por si acaso… 🙂

  5. Pues yo estoy con Mantxi, para mí estar enamorado es una de las cosas más bonitas que hay. Otra cosa es que no sea correspondido, entonces si que vendría bien una pastilla para el dolor…

  6. Yo no la tomaría. ¡Es la sal de la vida!. Se perdería la creatividad que se necesita para ingeniárselas y conseguir ser correspondido.

  7. Mmmmmm… al fin y al cabo es un proceso químico – neuronal que tiene realmente un tratamiento, un par de años dicen…
    Mi primer gran amor duró, en realidad 4 años, que horror, Dios mio. 4 laaaargos años enamorado sin ser correspondido…
    Aunque, al final, aparecerá el amor correspondido, como en mi caso y las cosas van como la seda…

  8. Punset es un crack:
    “El amor es instinto de fusión con otro organismo para poder sobrevivir.”

  9. Quizás porque sea maestro, pero, sinceramente, estos e acerca mucho a la idea del SOMA de Un Mundo Feliz no?

    (quizás porque existe una sustancia MUY similar al Soma, según argumenta el mismo autor en Nueva Vuelva a Un Mundo Feliz)

    ME asusta, de la misma manera que la propia pastilla que tienes de imagen de la cual, al igual que tú, no haré comentarios.

    Creo que lo sentimental entra en un campo que ya nos afecta de una manera mayor que lo físico. De la misma manera que lo hace esta pastilla. Quizás lo vea a diario en el colegio, pero, los niños, no saben enfrentarse a la frustración. Queda demostrado que cuando a alguiens e le evitan todos los problemas o que, mediante la hipnosis (verídico) se le ayuda a hacer que sus traumas, sentimientos etc. queden anulados, son personas que sentimentalmente hablando, acaban de despersonalizar, o humanizar, su propia biología, vovliéndose muy insensibles. Quizás asuste pero, crear pastillas para desenamorarse, no sólo asusta, atemoriza.

    Creo que, quizás, he sido muy radical, pero un escalofrío me recorre el cuerpo cuando alguien (sobre todo mi ex profesor de filosfía, que no debaja de recurrir a eso mismo, con tus mismas palabras) menciona dicha pastilla del desenamoramiento.

    Cuídate!!

  10. ¡Guau! ¡Cuántos comentarios! Estos días me estoy pasando horas y horas en la biblioteca y apenas saco tiempo para conectarme a internet en un sitio u otro, pero me ha encantado encontrarme con tantos comentarios.

    Eso sí, creo que me he ganado el Premio Nacional de Explicarse Mal xD.

    Lo que yo propongo es una pastilla que te evite los enamoramientos indeseados, esos que no llevan a ninguna parte y que lo único que provocan son dolores de cabeza durante algunos meses.

    Eso sí, me habéis dejado de piedra al ver que ya ahbía a quien se le había ocurrido… ¡lo del control humano no es lo mío, la cosa no iba por ahí, jaja!

    De hecho, este texto no es en serio (en realidad, casi nada de lo que escribo en este blog lo es…). Es sólo una ironía traída a la actualidad por el debate sobre la píldora del día después. Soy consciente de que esto es imposible de crear, y si lo es, me da tanto miedo como a vosotros. Para bien o para mal, las personas tenemos sentimientos (aunque haya quien se empeñe en decir que son sustancias químicas y nada más) y a veces nos viene bien, y a veces mal.

    Si estamos hablando de enamoramiento, atontamiento o cosas así, nunca hay que sentirse culpable por ello. Peor sería no sentir nada.

    ¡Un saludo y gracias por venir!

  11. Me alegro de que te hayamos sorprendido gratamente por participar de forma asidua en tu blog a pesar de que, como dices, tú últimamente le puedes dedicar poco tiempo.

    Y, para que no decaiga y podamos seguir alegrándote, me permito hacerte una sugerencia. Ésta consiste en que, para evitar que tu blog quede “semiinactivo” si tú no sugieres nuevos temas, abras uno en el que nos preguntes a los seguidores de tu blog de qué querríamos que hablases en él o, lo que es lo mismo, de qué preferimos hablar o qué nos gustaría comentar.

    Con ello lograrías:

    1. Que tu blog siguiese activo sin que ello te obligase a dedicarle mucho tiempo.

    2. Que, al ser un tema genérico, el comentario que hiciese alguno de tus lectores sobre sus temas favoritos pudiera hacer que otros opinasen/opinásemos al respecto y se generara debate, o sea, nuevos comentarios.

    3. Que tus lectores habituales te diésemos ideas sobre futuros temas que podrías tratar y que, quizás, ni se te habían pasado por la cabeza. Además, al ser temas sugeridos por quienes seguimos tus andanzas en http://www.fernandobuscasusitio.es, tendrías garantizado cierto “éxito”, pues probablemente al menos quien lo hubiese propuesto respondería a tus comentarios.

    Pues nada, espero que te parezca interesante mi propuesta. De hecho, probablemente sea una forma más o menos encubierta de disponer de una especie de blog propio, sin necesidad de crearlo. Jejeje.

    Saludos,

    Pasabaporaquí

Comments are closed.