La web de la EMT entra en el siglo XXI

Una imagen para el recuerdo: así es actualmente la web de la EMT

Hace ya bastante, publicaba por aquí una propuesta de rediseño de la web de la EMT, la empresa de los autobuses urbanos de Madrid. Y es que su página está muy anticuada: se estrenó en 2002 y salvo un cambio de logo no ha variado gran cosa en estos años. Y teniendo en cuenta que la empresa ha afrontado un cambio de imagen corporativa (del rojo al azul), la cosa ya se hacía urgente.

Por fin llegan las buenas noticias: este lunes, 1 de marzo, la EMT estrena una nueva página web. Diseñada con buen gusto, con la información más demandada mucho más accesible (se han eliminado pantallas intermedias absurdas), totalmente accesible y, según me cuentan, con nuevas tecnologías como el RSS o una sección multimedia donde colgarán los vídeos que elaboren.

La nueva página web la han diseñado profesionales, por lo que apenas se parece a ese boceto que colgué y que ahora me parece bastante feo (aunque no tanto como la web actual). En todo caso, me alegra haber acertado con algo como es el uso del skyline de Madrid y su campaña “Sube y verás”.

Mi propuesta de diseño (izquierda) y el que finalmente se llevará a cabo (derecha)

Sobre la nueva web hemos hecho un artículo en ecomovilidad.net donde puedes ver diferentes capturas de pantalla.

2 thoughts on “La web de la EMT entra en el siglo XXI”

  1. Mucho mejor que el diseño anterior, pero encuentro la portada muy apelotonada. Deberían dar más espacio a los elementos, especialmente darle importancia a la incidencias. Tampoco veo por un lado nada sobre la aplicaciones que hay para el móvil, solo un escueto texto sobre lo del SMS al 7998. Para mi gusto el menú principal debería estar arriba y en un único lateral los elementos permanentes, además reestructurar el menú para que ciertas secciones como Perfil del contratante esten algo más escondidas.

Comments are closed.