2 thoughts on “Las campañas antitabaco son rentables”

  1. Impactante esta campaña antitabaco en el metro de Madrid, con señalización tan visible. ¿Es efectiva? ¿Se fuma en el metro de Madrid? ¿Se fumaba antes? ¿Se ha notado que se fume menos?

    Pasabporaquí

  2. Yo soy jovencito, así que hablaré de los últimos 10 años. En el Metro por lo general casi nadie fuma. HAce algunos años había algunos sueltos que lo hacía, pero hoy en día pueden pasar meses sin que veas a nadie hacerlo. La campaña (ya no está) fue muy efectiva, con enormes vinilos en el suelo con ese símbolo. Además se incluyó en grandote en las puertas de entrada, algo que sí se conserva.

    Esto contrasta con el pasotismo de Renfe, donde puedes ver perfectamente a gente fumando o incluso trabajadores y vigilantes de seguridad haciéndolo. Hasta su megafonía muestra que les da un poco igual cumplir la ley: “Les recordamos que, en cumplimiento de la normativa legal vigente, no está permitido fumar en el recinto de la estación”.

    Si de verdad se lo tomasen en serio, dirían directamente “Les recordamos que está prohibido fumar en todo el recinto”.

    Ah, se me olvidaba. Una de las claves de la campaña de Metro es que te recordaban las multas por fumar, que eran de hasta 500 euros.

    Parece mentira que la Comunidad de Madrid aplique con tanta eficacia la Ley Antitabaco y el propio Gobierno de España pase tanto… el mundo al revés.

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