Las tiendas de Movistar se preparan para el cambio

A Telefónica le gusta que las cosas se hagan a la vez, y que todas sus tiendas cambien de logo el día X (que parece ser que será el 1 o 3 de mayo). Por eso, al igual que hicieron en 2005, han sustituido a lo largo de estas semanas los rótulos de los comercios por los nuevos, tapándolos hasta el momento indicado con lonas en las que aparece el logo actual.

Eso sí, como también es tradición en esa santa casa, los empleados de las tiendas no saben nada. Sólo que les han cambiado el rótulo, pero si no son demasiado curiosos tampoco sospecharán que ahí debajo aparece un logo ligeramente distinto y que supone la desaparición de Telefónica. Oficialmente, no se les ha informado de ningún cambio en las marcas (y por experiencia propia, preguntar en un encuentro con prensa por el tema al portavoz de la compañía no es buena idea).

Sin embargo, esto ya nos da pistas sobre la nueva estrategia. Aunque sea en un formato provisional, es la primera vez que hemos visto el logo de Movistar sin que el de Telefónica lo vigilase de cerca. No he podido hacerle una foto al nuevo rótulo que hay debajo, pero mi amigo Antonio (que trabaja en una tienda Orange pero no se le caen los anillos por fotografiar rebrandings de la competencia) me mandó esta de la tienda Movistar que están cambiando cerca de la suya:

Por otra parte, el logo ya se ha estrenado en las facturas que están recibiendo los clientes durante esta semana. Aún no he podido hacerme con ninguna, pero los chicos de Doctor SIM ya le han dedicado un post. Parece que la principal novedad es que el teléfono 1004 pasa a ser el número único de atención al cliente. Un movimiento que era de esperar, si van a utilizar una marca unificada.

2 thoughts on “Las tiendas de Movistar se preparan para el cambio”

  1. El otro día estaban quitando la de mi calle y la pena es que no llevaba ninguna cámara en la mano, luego no sé por qué se me pasó decírtelo, pero me acordé de ti 🙂

    [a]

Comments are closed.