Los dos catálogos de Ikea en España

En España, Ikea está presente a través de dos empresas. Una para las islas Baleares y Canarias y otra para la península. Son empresas absolutamente independientes, de modo que cada una tiene sus campañas de publicidad, sus propios precios y promociones… y sus catálogos de Ikea.

Y aquí está la curiosidad: debido a esta organización empresarial, en España existen dos catálogos de Ikea diferentes. Claro que cada uno de nosotros solo conocemos el de nuestra zona (península o islas), pero a través de internet se pueden descargar en PDF y comparar. Es interesante porque el catálogo es una pieza muy similar para todos los países, que prácticamente solo se envía a los Ikea locales para que lo traduzcan y adapten los textos.

Como vemos, hay cierta libertad incluso para el lema de portada. Por lo que he podido comprobar (además estas vacaciones conseguí el catálogo de Portugal), Ikea Islas hace un trabajo más de traducción, mientras que Ikea Península adapta bastante los textos, y en mi opinión, consigue un estilo más cercano y agradable.

Algunos ejemplos:

Arriba el peninsular, abajo el de las islas

4 thoughts on “Los dos catálogos de Ikea en España”

  1. Pensaba que los precios en las islas, al menos en Canarias serían más bajos, por el tema del IVA.

    Curioso lo de las dos empresas, no lo sabía.

Comments are closed.