Matutano recupera la sonrisa

El otro día Nines me regaló esta chapa:


Se trata de una campaña de Matutano, que lanza su nueva marca. Yo estaba un poco perdido y no sabía si se trataba de un restyling o de un nuevo logo, y he buscado algo de información, porque la sonrisa me sonaba. Al parecer, han recuperado al muchacho con sonrisa tamaño king size tras una época con un logo bastante soso (al estilo del de Lay’s, otra de las marcas del grupo Pepsico):

He hecho una foto a la chapa para el tercer paso
porque no hay manera de encontrar la nueva marca por internet.

La nueva marca recupera la sonrisa del chavalín y ha sido creada por Morillas Brand Design. Ahora, por lo que dicen, tendrá más protagonismo, ya que en los últimos años había pasado a una segunda fila.

La verdad es que me gusta mucho cómo ha quedado: la tipografía es genial, y la sonrisa, un logo muy ochentero que le va mucho al producto. Y lo de hacer chapas con el logo (que siendo redondo, con un gran símbolo y en colores llamativos, se presta a ello), genial. Además, han cambiado los envases de algunos productos, como los Boca Bits. Hace un par de años, ya los habían remodelado de forma bastante extraña: antes tenían un aspecto moderno, juvenil, un poco ‘radical’, y les dieron una imagen de cosa sana, casi adelgazante. Ahora han optado por una cosa entre medias:

Me encantan los Boca Bits. Son adictivos.

Lo que nunca he terminado de entender es por qué se parecen tanto los logos de Matutano y de Risi. Hasta el otro día, yo pensé que eran el mismo (los snacks son un campo al que no presto mucha atención), pero no, son dos marcas en competencia con logos casi iguales:

9 thoughts on “Matutano recupera la sonrisa”

  1. No hace mucho que vi una furgoneta de reparto todavía con el logo más viejo de los tres que has puesto.

    De todos modos, pongan el logo que pongan, Matutano seguirá conociéndose por el hecho de que la mitad del contenido de sus bolsas es y seguirá siendo aire (por muy buena que esté la otra mitad)

  2. Jajajaja. Antonio, eso forma parte de la salsa de la vida del producto envasado, sea cual sea el producto o el formato de envase.

    Yo tengo una pregunta: ¿Risi es niña o niño?, ¿la competencia es cuestión de sexo? 😛

    Un besote.

  3. ¡Lo que deberían hacer es meter más cantidad, que en las bolsas de Boca Bits es como si sólo hubiese aire!

    En cuanto a la pregunta que plantea Jorge…, yo me preocuparía más por el debate que pudiera sacar el semanal de “El Mundo” en las próximas semanas: ¿es gay el nuuevo/viejo niño/a de la sonrisa de Matutano? ¿Podríamos estar hablando de la pareja sentimental de Tintín?

    Miedo me da pensarlo.

  4. Lo vi en el carrefour antes de que se empezase la campaña por la tele y estuve buscando por internet y no encontre nada concreto.

    Por cierto la bolsa en que lo vi era la del surtido que anuncian.

Comments are closed.