Me pongo malo, voy a la Cope, reparto planos y soy un idiota

El otro día me puse malo y visité la Cope. Bueno, las cosas sucedieron en ese orden pero no fueron causa-consecuencia. Por la tarde me puse malo, bastante malo. Me dolía todo y en el metro me dio un yuyu que me caía por las escaleras, pero en el metro nadie se para a ayudarte si eres menor de 40 años. Te miran como diciendo “mira, ahí va un niño drogado como los que salen en el diario de Patricia”. Y a mí, que piensen que voy drogado no me importa, pero que crean que he salido en el diario de Patricia… es mucho decir.

El caso es que me entrevistaban acerca del plano RFi (que ya tenemos en papel) en Popular TV, que es del grupo de la Cope. Y claro, comparten sede: una casa de varios pisos al lado de la Cibeles. Es un edificio que asusta, idéntico al de “La Comunidad”, con un ascensor idéntico al de “La Comunidad”. Y ya de por sí me gustan poco, pero es que fue pensar en lo que le pasaba a un personaje con ese ascensor en la peli y se me revolvían las tripas.

Afortunadamente durante el rato de la entrevista no me mareé ni vomité (lo hice antes y después, pero ya fuera de la sede de Popular TV), aunque no creo que hubiese cabido el mareo. Popular TV no es pequeño, es pequeñísimo. Además, de cara a la nueva temporada, estaban haciendo reformas en el plató de informativos, así que éste se presentaba desde la redacción. Una redacción del tamaño de mi salón, más o menos (y no tengo la casa de la Preysler precisamente, para que os hagáis una idea). Las cámaras, las dos (eso sí, ambas con autocue, que no se diga), estaban encajadas en el marco de la puerta que comunicaba la redacción con el angosto pasillo. Y es que ese edificio en su día habían sido casas, pero les retiraron el cartelito de la puerta sin hacer más reformas. Así que entras al tercero izquierda y es Popular TV. El resto de pisos son Cope (quién diría que en la Cope los populares iban a estar en minoría).

En la facultad me enseñaron que sólo lso presentadores miran a cámara. Nunca los invitados, que deben mirar a los ojos de quien les pregunte. El resultado es que, con unos tiros tan limitados (¿he mencionado ya que para entrar o salir de la redacción había que esperar a que entrase un vídeo porque las cámaras están en el marco de la única puerta?), el caso es, digo, que hice toda la entrevista con pinta de egipcio antiguo, de los que iban de perfil a todas partes.

Al final salió bien, de todas formas. No me gusta mi voz, eso es un hecho, pero qué se le va a hacer. Fueron sólo 3 minutos y pude hablar del plano, del diseñador, de nuestra web… minutos bien aprovechados. Intensos. Por otra parte, pensé que no me importaría hacer prácticas en una redacción pequeñita, como esa. Aunque no sé si me acostumbraría a la línea editorial (en los informativos tienen un tiempo reservado para declaraciones de Rouco o el Papa).

Hoy, por otra parte, hemos estado repartiendo los planos RFi en la puerta del intercambiador de Plaza de Castilla. Han venido de nuevo los de Madrid Directo a grabar, aunque luego no les ha dado tiempo a meterlo hoy. La respuesta de la gente ha sido increíble: a la mayoría le gustaba, lo cogían, algunos venían a por más, otros se interesaban por la asociación… en fin, una de esas mañanas que, aunque de trabajo, te suben la moral. Te sientes útil. Yo no he diseñado el plano, mi contribución han sido detalles, pero me gustaba eso de pensar que la obra de uno (en este caso, de muchos) va a facilitar la vida a 3000 personas. Y sólo en nuestro punto, porque en Atocha han repartido otros 1000 y en Príncipe Pío, otros 2000.

Por otra parte, quiero dejar una reflexión que se me ocurrió el otro día y que no tiene nada que ver con nada, pero tampoco es que este blog vaya a ganar el Premio Coherencia 2008. Pensé que soy consciente de que para muchos con los que he tenido contacto, yo he sido un absoluto idiota. Un idiota por hacer gilipolleces, o por no haber dicho la verdad, o por haber dicho tonterías, por creerme importante o por haberme hecho ilusiones de algo. Es cierto, no lo voy a negar. En algunos casos no llevan razón porque no me comprendían, pero en otros, sí que me he comportado como un imbécil y comprendo que tengan esa imagen de mí. Y quedaré en su memoria como “El idiota de Fernando” (los que me llaman idiota no pueden acortarme el nombre), igual que en mi meoria queda muha gente con ese calificativo (no necesariamente los mismos) y en muchos casos yo os digo: pues tienen razón. Lo siento mucho. Trataré de serlo menos en el futuro. Si es que se puede.

21 thoughts on “Me pongo malo, voy a la Cope, reparto planos y soy un idiota”

  1. En primer lugar te pido disculpas porque estuve en Madrid y no te llamé. Veo que andabas preocupado por tus cosas, pero me sigue dando cierta rabia.

    Y en segundo: ¿qué cojones dices de que fuiste un idiota?

    Puede ser comportarse como un idiota. O estar idiota. Por un motivo, explicable o no, y de forma temporal.

    Pero tú bajo ningún concepto puedes decir que eres idiota, ¿me oyes? Eso sería mentir y es malo. Caca.

    Cuídate, anda. Y si quieres me llamas.

  2. Que bien Fer! Fuiste galardonado con Wonderful Day! ¿Y no lo aprovechaste? Pero si es la salsa de nuestros quehaceres diarios…/modo ironía off

    Ánimo!

    Porposición: La siguiente pregunta podría ser ¿Que quieres ser de mayor?
    a/Bombero
    b/Torero
    c/Javier Bardem

  3. Tú no eres idiota, cielo. Eres joven, estás en la edad de cometer errores.
    By the way, ya me gustaría a mí tener tu voz!
    Venga, hazme el favor de animarte, ¿Sí?
    Estoy a un click, como la versión moderna del hada madrina de Cenicienta.

    Chao!

  4. ¡Paparruchas!

    pd. me ha encantado lo de que piensen que sales en el diario.

    pd2. Hoy hice el examen de géneros y creo que bien 🙂

  5. Buscando por tu blog he visto la foto del diario de patricia, no sabía que fuiste xD
    Se puede ver la entrevista de popular por internet?

  6. Francamente, yo a los idiotas no los veo tan centrados como se te ve a ti (y eso que aún eres un polluelo), así que, o bien no eres idiota, o bien nos sabes engañar muy bien.

    Pasabaporaquí

  7. De idiota nada.

    Y ya te dije que en Popular TV lo habías hecho genial, a mi me gusta tu voz.

    ¿También has salido en el Diario de Patricia? ¿Hay algún programa en el que no hayas salido? Lo de que ibas cobrando ¡no es excusa! jeje Pronto tendrás que hacer un DVD edición especial con todas tus apariciones en la TV 😛 Yo lo compraría.

    Aunque no sea el más indicado, siempre que necesites algo ya sabes donde estoy.

    Saludos

  8. Hola!!

    Siguiendo a los anteriores que han comentado, no te conozco y no sé si eres un idiota, pero si sé que es mejor hacer algo y parecer/ser un idiota, que no hacerlo por parecer una persona “normal” (¿Qué coño es ser normal?)

    Por cierto, a mí también me gustaría saber donde se puede conseguir un plano de los vuestros, que lo he visto por aquí y m ha gustado…(Básicamente porque soy tan capullo que la mitad de las veces que voy a un sitio nuevo no me doy cuenta de que me hubiese ahorraod mucho tiempo si hubiese cogido el tren en vez de hacer diezmil transbordos en metro).

    En fin, si repartís por Getafe o en Madrid a unas horas admisibles para un estudiante de Bachillerato, avisa por favor.

    Un saludo!

  9. Bueno Fer, ya ves que para 13 personas no eres un idiota. Yo no te conozco más que por lo que te leo, y la verdad que no me lo pareces. Todos hacemos el idiota en algunas ocasiones, pero eso no significa que lo seamos.

    Bueno, supongo que tendrías un bajón. Te comprendo. Espero que te animes.

    Por cierto, para el que no haya visto la entrevista está aquí:
    http://www.youtube.com/watch?v=BD0OyIbkBJo

    A mí me parece que estás muy bien y que das todos los datos a demás que tienes que dar. Enhorabuena.

    Un abrazo.

  10. Que conste que no quiero hacer ninguna comparación con este comentario… Pero sales relacionado con la sueca que vomita en directo…

    No obstante, tengo claro cual video es más interesante… La sueca claramente…XD XD

    Por cierto, tu voz tampoco es para quejarse tanto, hazme caso, la de mi profesor de lengua es mucho peor…

    No obstante, siemre podrás comunicarte por el lenguaje de los símbolos…

  11. Yo sí le conozco y certifico que no es idiota. :-PPP

    Bueno, espera, en qué bando estabas tú en el GH3? entre los Raquelinos o los Patricios? porque en ese caso igual tengo que desdecirme y decir que en su momento, fuiste idiota! ¬¬

  12. Ahora acabo de ver el vídeo, de idiota nada y la entrevista te quedó perfecta!! 😀 He visto el plano ese y está muy bien, qué lástima que no soy de Madrid si no ya me lo habría imprimido.

  13. Hola,
    Ante todo muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Lo que quiero decir con “ser un idiota” no es que yo lo sea, o al menos no a tiempo completo. Pero cuando me paro a pensar, he hecho montones de cosas que son de idiotas. Tal vez he agobiado demasiado a gente que quería, o me he cabreado con otros que valían la pena, o he metido la pata hasta el fondo… o qué se yo. El caso es que para mucha gente que ya no está a mi lado, está claro que soy un idiota… y eso no lo voy a poder borrar, se han quedado con esa imagen de mí.

    Lo asumo, en aquellos momentos fui un idiota, qué se le va a hacer. Todos tenemos derecho a enamorarnos como idiotas, enfadarnos como idiotas o simplemente comportarnos como idiotas alguna vez.

    Un saludo y gracias por venir.

  14. Yo no voy a entrar en si eres un idiota o no. Me reservo mi opinión. Lo que sí te voy a decir que eres bastante incongruente.

    ¿A qué vas a Popular TV? ¿A aprovechar los 3 minutos que grabaste para hablar de lo que te interesa y después criticarlo sólo porque no compartes su línea editorial?

    Yo tampoco la comparto. Por eso no escucho la Cope, ni leo Libertaddigital.com ni veo Popular TV. Y si algún día me llamasen de alguno de estos medios les diría amablemente: “No, gracias”.

    Lo que no voy a ser es un hipócrita que pone una cara delante de las cámaras de esta empresa y otra completamente distinta en mi blog.

    Y luego vas dando lecciones de moral…

  15. Hola Javier.
    Lo primero, gracias por visitar el blog. No estoy de acuerdo con que yo sea un incongruente o un hipócrita.

    Yo acudí a Popular TV en representación de una asociación que no tiene ideología política, porque está formada por gente de todas las tendencias. Por lo tanto, lo mismo da que el medio en el que yo vaya a explicar nuestras propuestas sea de mi misma tendencia o no, porque no voy a hablar yo como “Fer”, sino como portavoz de la asociación Andén 1. Lo que sí habría sido sectario es rechazar una invitación que nos hicieron porque ese medio no sea de mi predilección, habría traicionado al resto de socios que me han encomendado la labor de difundir nuestras ideas a todo el que las quiera escuchar.

    Por otra parte, he releído mi post y no encuentro esas críticas que dices que he hecho. La redacción es pequeña. ¿Es eso una crítica? Es un hecho objetivo. Es pequeña, no creo que tuviese más de 15 metros cuadrados. También es verdad que las cámaras (dos) estaban en el marco de la puerta. Son datos objetivos, no son opiniones. Vamos, si consideras que eso es una crítica… no puedo hacer nada contra ese concepto equivocado que tienes. Por otra parte, lo que digo aquí es perfectamente compatible con lo que dije allí. Revisa el vídeo. ¿Dije “qué grandes son estas instalaciones”? No. Hablé del plano, que es magnífico, y aquí no he dicho lo contrario.

    De hecho, he de decir que el tema de las pequeñas instalaciones en las que estaban surgió allí mismo con los de la redacción, y no creo que se ofendiesen si sacaron ellos el tema. trabajar en un sitio pequeño no es una ofensa. Como verás, en el propio post dejo bien claras mis intenciones de hacer las prácticas en un sitio así.

    Las lecciones de moral ya sí que me han dejado descolocado. Nunca he pretendido darlas y no creo que lo haya hecho. Yo cuento mi vida, mis chorradas, cuelgo las cosas que se me ocurren… y el que quiere las ve, y el que no, pues tan amigos. Si diese lecciones de moral, las cobraría. De hecho, montaría una Academia de Moral que sería la envidia entre las academias del mundo.

    Por mi parte, no voy a entrar si eres coherente o no visitando el blog de alguien a quien tienes en tan poca estima. Yo sólo visito blogs de gente que me cae bien y a quienes disfruto leyendo. Cada uno es un mundo, oyes.

    ¡Saludos a todos!

  16. Enhorabuena por esos argumentos, Fer. Queda claro que no fuiste a Popular TV a título personal sino representando a una Asociación que debe atender a todo el que la quiera escuchar.

    Por cierto, que me parece de muy mala educación entrar en casa de alguien y despotricar así contra él, como ha hecho Javier en su comentario.

  17. Hola Fer y madridete,

    Para empezar nadie ha entrado a despotricar. Yo he expuesto mis argumentos con educación.

    Además, esto no es un blog de acceso privado, así que, o estoy equivocado, o aquí puede opinar cualquiera.

    Con respecto a visitar sitios a los que tengo en estima o no, te responderé de este modo: ¿Acaso no crees que conviene saber qué dice Rajoy aunque votes a Zapatero? Se puede escuchar la Ser y la Cope (no simultáneamente, por supuesto) o se puede leer Público y La Razón. Del mismo modo puedo leer tu blog y el de otras personas a las que, según tú, les tengo más estima.

    Y, por último, ¿eres el único portavoz que podía acudir a la llamada de Popular TV? Si esa asociación está formada por gente de todas las ideologías, lo coherente es que hubiera acudido alguien más afín a la de ese medio, ¿no crees?

Comments are closed.