6 thoughts on “Mi examen de hoy”

  1. Hola Fer, ya veo que estás de exámenes como casi todo el mundo por estas fechas. ¿Qué tal te fue? Por cierto, sabrías definir dvb-t ahora (sin mirar google…).
    Pd:es sólo una curiosidad

  2. Jeje, esa creo que sí. DVB-T es el estándar adopatdo en Europa para ña televisión digital terrestre (en EEUU tienen el NTSC y en Japón otro de cuyo nombre no me acuerdo). El DVB tiene otros “hermanos” paar otros tipos de TV: DVB-C para el cable, DVB-S para el satétile y DVB-H para los dispositivos móviles 😉

    Creo que esta la apruebo, ¿no? 😉

  3. Sí, yo creo que también queda aprobada. Y por sí te interesa, emitir en dvb-t tiene muchas ventajas. Una de ellas es poder tener en lo que antes ocupaba 1 canal, en analógico , ahora caben 4 cadenas. Aunque sí la emisión es en alta definición (HD), se sigue ocupando 1 canal pero con mucha mejor calidad(5.1, 1080p…etc).
    Finalmente, y a riesgo de parecer una enciclopedia, termino. Se la la circunstancia de que no es posible obtener interferencias en la imagen como antes ocurría, esto es que nunca aparece el efecto niebla; se ve o no se ve, no hay más.

  4. Bueno, esas son ventajas en general de la TDT, yo contestaba específicamente al DVB-T.

    Sobre lo que cuentas, por ejemplo en EEUU las networks (que han recibido un multiplex cada una, sin concurso) han apostado por la HD (bueno la FOX no del todo), así que han renunciado a enviar más canales. Claro que allí el sistema es completamente diferente, no les hace mucha gracia apostar por la TDT porque como el 75% del público lo recibe por cable, y no hay una must-carry rule, es poco rentable.

    El sistema televisivo estadounidense es apasionante… aunque puestos a hablar de TDT, me quedo con la Freeview. Cuando veo los canales de la BBC y los comparo con los de TVE… qué bajón 🙁

  5. ¡Cuánta razón tienes con lo de la BBC! Aunque en los últimos años ha ido cambiando, muchos dirán que a peor, la diferencia entre ambas cadenas es muy grande.
    No se como estarás de puesto en el tema, pero los ingleses tienen para ellos solos un satélite, de la compañía Astra, que a parte de emitir su “digital +” (Sky), emiten todos los canales de la BBC en abierto, incluso de carácter local. Si vives cerca del sur de España, sobre todo en Gibraltar, con una parábolica de 80cm/1m los puedes ver perfectamente, sí eres de Madrid… Necesitas como poco 2metros.
    Aunque lo que me deja siempre sorprendido es la cantidad de canales de tv que tiene Alemania.

Comments are closed.