Mi idea para Twitter: poder etiquetar tuits

Ayer leía un artículo en Top-Rankin sobre Pinterest, diciendo que podría ser la solución al problema del data collection, es decir, a guardar la información valiosa que pasa por nuestras manos entre tanto barullo de la red social. Aunque me ha gustado mucho su enfoque, creo que el problema de Pinterest es que se centra demasiado en compartir fotos, y mucha de la información que me gustaría guardar son enlaces, especialmente tuits, ya que Twitter es la red social donde más fácil resulta perder algo.

Twitter es una red social fugaz. En ella se comparten montones de información interesante, pero como viene se va, perdida en un tsunami de mensajes de todo tipo.

Hace tiempo, Twitter intentó reducir el ruido con las listas, grupos de gente a las que puedes seguir en un timeline aparte. Pero no tuvieron mucho éxito, y creo que el problema es que no te interesa el 100% de lo que escriba nadie, pero sí quieres conservar determinados tuits de algunas personas.

 Para guardar algún tuit que nos parece valioso, existe la herramienta de marcar como favorito (la estrella), pero es muy limitada. Para empezar, porque al ser la única manera de destacar un tuit sobre los demás, tiene muchos usos diferentes: para decir que nos ha gustado, para agradecer una mención o halago, para guardar un enlace que parece interesante y leerlo más tarde… consiguiendo que nuestro espacio de tuits favoritos acabe siendo un cajón desastre en el que es imposible encontrar nada.

Por eso mi idea es que Twitter crease algo así como carpetas o etiquetas (al estilo Gmail), para que pudiésemos conservar determinados tuits ordenados por temas. Yo podría tener una etiqueta con la que marcar todas las frases que me parecen divertidas, otra para las recomendaciones de libros, otra con los enlaces que parecen interesantes y quiero leer más a fondo… una evolución de la estrella, pero permitiendo algo más ordenado.

Podríamos elegir si nuestras etiquetas son públicas o privadas, y así nuestra cuenta de Twitter tendría mucho más valor porque al entrar en ella la gente podría ver que ofrecemos un valor adicional: una selección de contenido interesante en Twitter. La cuenta de una web de lectores podría agrupar todas las recomendaciones de lectura. Una web de comercio online podría tener una carpeta con testimonios de sus clientes… y nosotros recibiríamos emails si así lo quisiéramos y la etiqueta fuese pública: “Fulanito ha añadido tu tuit a su carpeta ‘Reflexiones políticas”.

Aunque sé que Twitter se preocupa mucho por mantener su servicio muy simple, creo que con un esfuerzo en usabilidad e integrándolo bien podría ser posible y aportar mucho valor a la experiencia de uso.

2 thoughts on “Mi idea para Twitter: poder etiquetar tuits”

  1. Sería bastante curioso, desde luego. También sería interesante que twitter catalogase los tuits por temas, y poder evitar algunos (ej.: fútbol).

  2. Me gusta. No corrompe la filosofía de simplicidad de Twitter más de lo que lo puedan hacer las actuales listas, y además, le añade un plus que al menos yo, valoraría bastante.

Comments are closed.