Publicidad comparativa de iBanesto

No me caía bien iBanesto porque cuando se lanzaron no hicieron otra cosa que copiar a ING Direct. Más que en el fondo (un banco online poco puede diferenciarse de los demás), en las formas: tenían su Cuenta Azul (la de ING es la Cuenta Naranja), la Hipoteca Azul (frente a la Hipoteca Naranja)… no sé, todo muy triste. Como cuando Más Móvil lanzó una tarifa y la llamó “La del Seis”, imitando a Yoigo que tanía “La del Ocho” y “La del Cero”. No me gustan los imitadores. Suena a complejo de inferioridad. Y puestos a elegir a quién confiarle mis pequeños ahorros, prefiero hacerlo con un líder que con el pequeñito que le copia en todo.

Sin embargo, hoy han publicado un anuncio comparativo, enorme, a dos páginas, que me ha gustado porque es tremendamente claro:

3 thoughts on “Publicidad comparativa de iBanesto”

  1. Siempre he pensado exactamente de la publicidad de iBanesto. Y la naranja partida por la mitad y azul por dentro es sencillamente patética. Como campaña agresiva contra ING no te digo que no, pero a veces eso crea la sensación de que el servicio no tiene poder para promocionarse por si mismo sin compararse con sus competidores en el mercado…

  2. Pues qué quieres que te diga. Esta publicidad de original no tiene nada. Simplemente es una comparativa en la que sí, no niego que puedan dar alguna décima más que ING, pero sigue sin ser original y siguen acomplejados a la sombra del banco naranja. Como dice David, la naranja azul es patética.

    ¿Por qué no comparan otros datos, como que ING es el banco más recomendado por sus clientes? (entre ellos yo mismo) O por qué no hablan de sus tarjetas ¿Tienen tarjetas de crédito o débito totalmente gratuitas?

    Pero bueno, dejando aparte qué banco prefiero, me parece muy triste que iBanesto base toda su publicidad en plagios y comparativas con ING, del cual no me pienso mover y que seguiré recomendando a todo el mundo, aunque otro me pueda dar un puntito más.

  3. Bueno, yo no dije que fuese original, sino tremendamente claro. Y supongo que en el sector de los bancos a veces se echan en falta este tipo de comparativas…

    Por lo demás, completamente de acuerdo con vosotros. Supongo que es el mismo caso que con los operadores de telefonía móvil: Simyo tiene como competencia a los grandes (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) aunque sea pequeño. Otros operadores como Más Móvil o Pepephone tratan de captar a quienes ya están en un pequeño operador… supongo que ING “trae” a la gente a los bancos online y luego iBanesto trata de hacerse con esos clientes una vez que han vencido el miedo inicial.

Comments are closed.