Público cambia sus contraportadas

Las contraportadas de Público: Antes y ahora.

Leí en QuintaTinta que Público cambiaba de contraportada, y la verdad es que me gusta bastante. Antes estaba dedicada a deportes, y ahora han puesto otro humorita gráfico más, una columna (de gente que me gusta, como Marta Nebot, Berto, José A. Pérez…) y una minisección de televisión. Y de paso, los deportes tienen menos peso… que ya hacía falta.

Muchos lo lamentan, porque lo de tener dos portadas era algo innovador. Sin embargo, me gusta que no nos empachen tanto de deportes (aunque me temo que ahora habrá de vez en cuando slguna portada deportiva)… y al menos no han recurrido a la típica entrevista. Por ejemplo, las de El País de días de diario me dan mucha rabia: te cuentan lo que han comido y lo que les ha costado (como si fuese algo importantísimo) pero no te dicen la profesión del entrevistado hasta que llevas un rato leyendo.

En fin… si no fuese porque cada dos por tres se inventan una excusa para subir el precio (como vender obligatoriamente los lunes un suplemento de empleo), Público me encantaría.

3 thoughts on “Público cambia sus contraportadas”

  1. A mí que el deporte no me interesa nada en absoluto, me gusta más así; pero es verdad que la doble portada era un puntazo, me parece un error eliminarla. Sobre todo porque, como bien dices, ahora nos tragaremos los deportes en primera 🙁

  2. Como dices, la doble portada, aunque fuese una novedad bastante buena, llegaba a saturar al darle tanta importancia al deporte. Y casi siempre, cómo no, sobre fútbol.

    La nueva contraportada mejora lo anterior. Al menos es entretenida.

    También estoy de acuerdo contigo en lo que comentas sobre las entrevistas de El País. Aunque son de calidad, en más de una ocasión se agradecería una “Bio” con datos sobre el personaje entrevistado, porque hay veces que no sabes quién es el menda al que le han enchufado la grabadora hasta el tercer párrafo.

Comments are closed.