¿Qué es Twitter?

Un vídeo en el que se explica qué es twitter de una manera muy sencilla y fácil de comprender.

Para los que fuimos estafados en Opening: el vídeo tiene subtítulos, que se activan pulsando un botón de abajo a la derecha.

5 thoughts on “¿Qué es Twitter?”

  1. Hace tiempo usaba twitter habitualmente.

    Sin embargo lo veía una perdida de tiempo y un coñazo leer tantas cosas sin relevancia y sin interés para mi. Además algunos de mis amigos son muy pesados con el twitter, twittean cada microcosa que hacen.

    Sin embargo twitter tiene una buena utilidad como elemento de comunicación, hace unos días mismo vi que una panadería de Londres avisa por twitter cuando sale una nueva hornada de pan.
    Otra de las utilidades que he visto son las que se les ha dado tanto en el Evento Blog España como en el Blogs y Medios de Comunicación de Granada, se pone una pantalla con los replys del twitter oficial del evento y la gente que quiera comentar o preguntar algo puede hacerlo haciendo un reply a ese twitter.

  2. Es cierto que resulta un poco insoportable algunos usos del twitter… pensaba escribir sobre eso en esta entrada, pero me lié explicando qué era y al final lo sustituí por el vídeo.

    Pero hay muchas cosas que odio de twitter: que de repente llegues y alguien haya monopolizado dos páginas con chorradas, que otros lo usen para avisar de su blog (coñe, ya tengo RSS y si no, es que no me interesa tu blog), que lo unan a Facebook (esto ya lo veo como “lo que escribo es tan interesante que tiene que llegar a todo el mundo por cualquier canal”), o los que convierten cada instante de su vida en un melodrama… pero por lo general hay muchos usos que molan.

    Avisar de una web interesante, contar qué haces, frases chorras que se te ocurren y no dan para un blog, cotilleos en la oficina, dejar reflexiones rápidas, hacer amigos, avisar cuando te han meneado una noticia, comentar programas de la tele en directo (esto me encanta), pedir la opinión de tus amigos…

    Por parte de las empresas, me gusta como lo usan por ejemplo Applesfera, que aunque el 90% del tiempo es un canal RSS, transmiten las keynotes; o el blog de la CMT que resuelven dudas de sus usuarios…

  3. Yo no uso twitter. Creo que entre los blogs, el facebook y el messenger esa parte la tengo cubierta, aunque no lo descarto si en un futuro pensara que me pudiera resultar interesante. El vídeo me mola mucho. Muy original.

    Un abrazo!

  4. “que otros lo usen para avisar de su blog”
    Ups, me vas a pegar porque es lo único que hace mi twitter desde hace mucho tiempo xDD

  5. Pues yo al twitter no le termino de pillar el punto, de vez en cuando me meto, escribo alguna tontería, pero realmente es casi parecido al estado en el Facebook. Quizá lo que tengo que hacer es reenfocarle el uso, pero no sé cómo xD

    [a]

Comments are closed.