Quiero ser como Mihura (el escritor, no el de los toros)

Ya es oficial: mi escritor favorito es Miguel Mihura. Hoy me he sacado de la biblioteca un libro de casi 2000 páginas con toda su obra. En uno de los prólogos, escribe una entrevista que le hicieron en una ocasión. Os copio la parte más divertida:

Pregunta: ¿Qué hizo usted ayer?
Respuesta: Ayer no hice absolutamente nada, pero pensé muchísimo en todo lo que tenía que hacer hoy.

P: Y hoy, ¿qué ha hecho usted?
R: Pensar intensamente en todo lo que tengo que hacer mañana.

P: ¿Y qué hará usted mañana?
R: Mañana me daré cuenta de que todo lo que tenía que hacer yo -artículos, chistes, comedias, novelas- lo habrán hecho ya otros señores, y entonces yo me quedaré muy tranquilo y me echaré a dormir. Soy un fatalista terrible.

P: ¿Por qué?
R: Porque es la forma más elegante de ser un vago elevado al cubo.

P: ¿Siempre ha sido usted así?
R: No. Para llegar a esto he tenido que trabajar mucho durante veinte años y ganar bastante dinero. Después, del mismo modo que otros se compran un despacho Renacimiento, o una villa frente al mar, yo he comprado una gran pereza que cuido amorosamente para que no le falte ningún detalle. Todos los días ideo para ella una cama especial, una forma distinta de dormir la siesta, un nuevo pretexto para no hacer nada, una postura más cómoda para mirar al cielo. Y así espero presentar mi pereza en la primera exposición de perezas internacionales que haya y ganar la medalla de honor.

Daría un brazo (de otro) por llegar a escribir así algún día.

3 thoughts on “Quiero ser como Mihura (el escritor, no el de los toros)”

  1. Qué crack el tío!
    Me gusta mucho el nuevo diseño. Muy artesanal… Yo lo pensé para el mío pero al final no cuajo. Eso sí, sales mejor en las fotos que en el dibujo, 😉

    Un saludo Fer!

  2. Por cierto, cualquiera diría, por sus respuestas, que Mihura era funcionario… Tanta alabanza a la pereza me parece excesivo. Y que conste que lo dice un funcionario!

    Sedesperezabaporaquí, digooo… Pasabaporaquí

Comments are closed.