Seis razones por las que sabemos que esta pegatina tiene 20 años

1. Porque viene de aquella epoca en la que una leyenda urbana asoló España sosteniendo que las mayúsculas no se acentuaban (algo que no es verdad y nunca lo ha sido).

2. Por ese diseño post-ochentero: la mano iconizada, el innecesario efecto de papel rasgado…

3. Porque era la época en que Telefónica usaba la Gill Sans como tipografía corporativa.

4. Porque viene de una empresa en monopolio que es la única que se le venía a la gente a la cabeza al pensar en telefonía, que no necesita poner su logo como firma del mensaje: si aparece en la pegatina es simplemente porque forma parte del diseño de la tarjeta. Le basta con su tipografía y colores.

5. Por los dos eventos que patrocina la compañía: la Expo 92 y los Juegos Olímpicos de Barcelona. Precisamente en este año, en la Expo, se realizaron las primeras pruebas del sistema de telefonía móvil digital GSM, que en el verano de 1995 se lanzaría bajo la marca MoviStar.

6. ¡Porque se trata de un anuncio de tarjetas telefónicas! ¿Hace cuánto que no tienes una en las manos? Es más, ¿hace cuánto que no haces una llamada desde una cabina?

7 thoughts on “Seis razones por las que sabemos que esta pegatina tiene 20 años”

  1. Y luego mis amigos me llaman raro por mirar antes el movil que las tetas de la mujer que habla por el, pero anda que tu… 😛

Comments are closed.