Repaso al nuevo diseño de 'El Jueves'

Hoy que tengo la tarde más o menos despejada (he terminado un trabajo antes de lo que esperaba), voy a hacer un repaso por la nueva imagen de El Jueves. Todo se basa en la nueva tipografía del logo, que personalmente creo que encaja más con el espíritu de la revista. Y ya será una impresión personal, pero me recuerda mucho al trabajo de Albert Monteys.

Vamos a comparar la revista hasta el número anterior y la de esta semana:

Cabecera de la revista, cambiando de logo por primera vez en más de 30 años.

‘En Familia’, la sección de las cartas, es una de las secciones
que más me gustan tras el rediseño. El bufón de Monteys, mi favorito.


Los titulares de las series apenas cambian. Desaparece la línea
(¿se llama filete?), cambia la tipografía del autor y se redondean
los bordes de la imagen de acompañamiento.

Otra que mejora mucho es ‘Recortes de la prensa seria’,
también con un bufón de Monteys.

Que yo me haya dado cuenta sólo desaparece una sección, ‘La pregunta de la semana’,
pero a cambio se crea esta nueva página con una columna de opinión y una sección
de encuestas. Ya echaba de menos más texto en El Jueves.

Un sutil cambio: ‘La guinda final’ (tres páginas al final de la revista, cada semana
sobre un tema diferente y con autores diferentes también) pasa a llamarse
simplemente ‘La guinda’.

3 thoughts on “Repaso al nuevo diseño de 'El Jueves'”

  1. Me encanta porque te fijas en todos los detalles, jaja. Me da mucha pena que ya no exista aquella sección llamada “El capítulo que no vemos en la tele” o algo así, que solía estar en la última página y solía parodiar muy ácidamente a programas de la tele. Ahora mismo, mi sección favorita es la de Brieva, la de “Dinero”. Pero no me lo compro porque, realmente, me parece caro.

    Un saludo!!

  2. No me gusta la cabecera, no me gusta la fuente, y ante todo, no me gusta el bufón….

    No entiendo porqué había que tocar lo que ya funcionaba………ahora mas que una revista, parece un suplemento del ADN…. :S

  3. Me gusta la nueva imagen, pero es más propia de una revista “seria”. No sé si cuajará entre sus lectores, que entiendo que buscan una publicación más desenfadada y “gamberra”.

Comments are closed.