Resulta que el mundo era en HD

Fer en 2065 (simulación)

¿Dejará de llamarse este blog Desenfoque Gamusino para pasar a ser Enfoque Gamusino? Hoy os voy a hablar de las causas es este posible cambio de nombre que parece sacado de un programa de Antena 3 de los 90.

Resulta que últimamente yo notaba que, cuando llevaba un tiempo frente al ordenador, me dolía la cabeza y me mareaba. Lo primero que pensé fue lo normal, que estaba embarazado, teoría que explicaba por qué no me había venido la menstruación en los últimos 23 años. Sin embargo esta teoría pronto se fue a freir espárragos ya que yo nunca he conocido varón.

De modo que pensé que podría estar causado por el ordenador. Mi primera reacción fue dejar de utilizarlo para el trabajo, pero cuando tienes que mantener un twitter, facebook y blog es complicado hacerlo en una máquina de escribir (aunque sea electrónica). De modo que decidí ir a la óptica.

Allí el señor óptico con bata (¿por qué la llevan? ¿es que hacen sangre las gafas y no quieren mancharse?) me hizo uno de esos test en los que te sientan en una habitación oscura y te van poniendo letras y números borrosos en una pantalla para que te frustres. También me pedía opinión sobre si resaltaban más sobre verde o sobre rojo, pero es que últimamente se lleva más el azul así que me daba un poco igual.

El óptico sentenció que yo no tenía ningún gusto para elegir colores y que tenía que llevar gafas para el ordenador y la tele (gafas para mi, no para ellos, aún no las hay por USB). Me dijo que como me gustaban (“azules”, insistí) y me enseñó todo tipo de gafas, que me probé sin dudar. Un poco rollo Pretty Woman oftalmológica.

Aquí tenemos que hacer un inciso: nunca seré gafapasta. Me quedan horribles. No van con la forma de mi cara. Cuando las llevo, parece algo así:

Al final me decidí por unas gafas azules que no em quedan nada mal (a mí me gustan, y al que me diga algo, me chivo a la profe por reírse de un niño con gafas):

Lo primero que descubres cuando te pones gafas por primera vez en la vida como yo es que nadie te había dicho que el mundo era en HD, alta definición. Es decir, yo consideraba que no ver según qué textos era normal, y resulta que con las gafas puedo leerlos. Hagamos una dramatización con ayuda de mis amigos Google Images y Photoshop:

Me siento como si tuviera un superpoder, una vista megapotente y por ejemplo viese a la gente desnuda (no ha sucedido, aunque si me lee algún óptico y tiene gafas de estas, que me llame, pago bien).

7 thoughts on “Resulta que el mundo era en HD”

  1. si alguna vez dejan de funcionar, no intentes buscar kriptonita en los alrededores, seguramente es que haya que limpiar la lente (sí, sé que es duro…por eso Don Limpio lleva lentillas, siento destrozarte el mito).

    la próxima actualización sobre tus gafas será “como dijo Mr Burns cuando se fugó de USA con Homer y Smithers y un billete de un trillón de dólares “hay tanta niebla en la pista que no consigo ver más allá de mis propias cataratas””

  2. ¡Te quedan genial! (Al menos en la minifoto que has puesto 🙂 Tus primeras gafas son traumáticas pero luego verás cómo no puedes ni salir de casa sin ellas. A mí me las pusieron solo para el ordenador y libros (vista cansada) y ya no me duele la cabeza cuando leo mucho, es guay.

  3. Vale, te hemos engañado todos haciéndote creer que el mundo no era en HD. Pero tú me has engañado a mí haciéndome creer que ir en busca de unas gafas es tarea divertida (aunque me has convencido jaja).

    Verás, es que después de llevar ese artilugio pegado a la nariz durante 18 años, cuando me toca renovarlo para convertirme en un señorito moderno y fashion, la idea no me resulta demasiado seductora.

    En todo ese tiempo he pasado del metal a la pasta y viceversa, pero ahora mismo soy propasta sin llegar al punto retro (ese me siente muy mal). El diseño y el color te favorecen, me gustan.

    Ya sabes, cuando vuelvas al mundo del desenfoque, es decir, al anterior. No te asustes, la solución está en limpiar los cristales 😉

  4. En la foto de tus gafas de gafapasta rojas, si te las quitas en el momento justo de la foto, ¿matarías con un rayo laser salido de tus ojos al pobre mosquito cual superhéroe?

  5. Y ahora que has descubierto que tienes que llevar gafas, lo siguiente es empezar a odiar a la gente con vista perfecta que se las pone como complemento de moda :D.

    No soy óptico, pero aquí te dejo algo parecido a lo que has pedido. Tampoco esperes milagros 🙂

Comments are closed.