Un par de cosas que me gustaría enseñaros

No soy muy de enseñar “cosas” porque la gente que presume de las cosas que posee, o del dinero que tiene, o de la casa en la que vive, el móvil que lleva o dónde estudia siempre me ha parecido muy insufrible y repelente. Una vez, una persona consiguió colarme en la primera conversación que tuvimos hasta cinco referencias a su “estatus”. Me dieron ganas de vomitar. Pero en fin, que lo que traigo hoy son dos cosas curiosas que me gustan mucho.

Agenda de colores


Esta agenda me la compré en Amazon UK hace años, con unos puntos que me daban por rellenar encuestas. La verdad es que nunca le he dado mucho uso, pero me encanta. Tal vez la resucite.

Lo curioso es que, aparte de tener un diseño precioso, la ficha de cada letra está en un color que coincide con la inicial (en inglés). Como os podéis imaginar, algunos son fáciles pero otros están un poco pillados por los pelos: Earth (marrón), Night (negro), Ultra Violet (morado), White Xmas (blanco)… pero ése es uno de sus atractivos.


Además, cada espacio para amigos, además de los datos básicos incluye una casilla para que apuntemos su color favorito. Un detalle muy naif que me terminó de convencer.

Llavero USB


Me encantan los pendrives. Creo que son el mejor invento del siglo: justo cuando los ordenadores empezaban a fabricarse sin disquetera, suge un sistema más cómodo de transmitir archivos a máquinas que no tienen internet. Sin tener que grabar un CD, con lo lento e incómodo que es.

Pero mi mayor problema con los pendrives era que nunca lo llevaba encima cuando lo necesitaba. Nunca sales de casa pensando “hoy voy a necesitar el pincho”. Así que la solución es llevarlo siempre encima, pero ¿dónde? Probé en la mochila y se me olvidaba allí, en la cartera y se me hacía incómodo, en otros lugares y corría riesgo de romperse… hasta que me he comprado este pendrive, llamado precisamente iamakey (soyunallave):


Se trata de un pincho metálico de 8 GB de capacidad, fabricado por Lacie. Lo compré en El Corte Inglés por 30 euros, así que no está nada mal de precio. El de 4 GB costaba 20, y creo que por la diferencia de memoria vale la pena pagar los 10 euros de más.

De esta manera estoy seguro de que nunca me lo dejaré en casa, porque lo llevo en el llavero como una llave más. Y está diseñado para eso, así que es metálico, resiste rayaduras y salpicaduras, y trae una tapa de plástico para proteger la punta.

Web oficial de iamakey

4 thoughts on “Un par de cosas que me gustaría enseñaros”

  1. La agenda me encanta. Será que soy muy fan de los colorines, pero es genial

    Y el pendrive también me encanta, ya te lo dije por el FB (lástima que no me hubiese enterado antes de la existencia de él), y es bastante útil eso de tenerlo en el llavero. Y no tiene nada que ver, pero qué gracioso el gato que tienes de llavero 😉

    Cuídate!

    [a]

  2. Me ha molado mucho el pendrive. Y lo primero que se me ha pasado por la cabeza ha sido comprarme uno (tengo un toshiba de 512 megas desde hace años) pero ocurren dos cosas:
    1) para el uso que le doy no me gasto dinero, con el que tengo me sobra
    2) me veo perdiendo las llaves. el toshiba lo perdi una vez en la uni (luego me lo habia cogido un compañero) y muchas veces si no fuera porque me lo recuerdan ahi se quedaba. Y es distinto perder un pendrive (que jode, no por el pen sino por los datos) que las llaves de casa…

Comments are closed.