Ya conocemos los nuevos logos de Movistar y Telefónica

Hace un tiempo me preguntaba si, con esto de unificar todo bajo la marca Movistar, iban a cambiar el logo. Pues la respuesta es que , y hoy han presentado el nuevo aspecto. Se trata de un cambio pequeño y que ¡sorpresa! afecta también al de Telefónica. Copio y pego lo que se cuenta por ahí (Expansión, El País, El Mundo) de ambas imágenes:

1258459354_extras_ladillos_1_0
Con la nueva imagen de Movistar se pretende que pierda “juventud” (un atributo más ligado a la telefonía móvil), y se hará más maduro, para que encajen bien dentro de él los productos fijos y de banda ancha. La ‘M’ de Movistar pierde el tono bicolor en verde y amarillo y se adelgaza para que sea menos redonda y pierda volumen. Además, las letras de la palabra se ensanchan para hacerlas más sólidas.


El logo de Telefónica se modifica para que pierda algo del carácter comercial y se presente con un aspecto más institucional. Perderá el tono verde pistacho en las letras, que serán blancas, y el fondo mantendrá el tono azul predominante, pero con un degradado.

Por su parte, los productos también cambiarán de nombre: la telefonía fija será Movistar Línea Fija (me suena raro), Imagenio será provisionalmente Movistar Imagenio y después Movistar TV (qué lástima, porque me encanta la palabra Imagenio) y el ADSL será Movistar Banda Ancha.

Telefónica modificará los logotipos de las distintas marcas para los que empleará distintas gamas de azul, desde el más claro de Movistar al más oscuro de Telefónica, que pretende mostrar una imagen “elegante” y que transmita “la estatura de la compañía”.

5 thoughts on “Ya conocemos los nuevos logos de Movistar y Telefónica”

  1. Ya lo dije en su día y lo repito: a esto le veo fallos y lagunas desde el primer día.

    Aunque siendo malvados, deseo que sea la puntilla que acabe con la predominancia de Telefónica en España, proceso que lleva unos 10 años (¿Recuerdas Retevisión? Era el inicio del fin!)

    Por lo menos los mas viejos del lugar ya no podrán argumentar que no cambian de compañia “por seguir con la telefónica de toda la vida”. Hala pues…

  2. EL nuevo de telefonica me gusta… porque el verdecito aquel chillon… este es mucho más elegante.

    Pero tanto el nuevo de movistar, como los nombre, son horripilantes! jejej

    sobre todo los nombres… xD

  3. En Gran Vía no tendrán que cambiar el logo de Telefónica, ya que el luminoso lo hicieron con letras blancas cuando abrieron la tienda.

    Respecto al “cambio” de logo de Movistar es más una pequeña revisión de las que la inmensa mayoría de la población no se da cuenta conscientemente, pero que son necesarios ya que de no hacerlos, a la larga darían la sensación de logos viejos. Es lo que hizo Vodafone hace poco.

  4. Ahora pasara a ser todo Vomistar.. digo Movistar. este teclado…

    Parece un poc raro eso de Movi y Linea fija

Comments are closed.