Yo ya lo sabía, versión periodismo

Ya sabemos que los medios de comunicación no tienen abuela ni falta que les hace, pero esta moda que han cogido algunos periódicos económicos me molesta bastante.

En una noticia, se empeñan en recordarte que ellos fueron quienes dieron la exclusiva, el adelanto o los que publicaron las declaraciones que han generado polémica… un par de ejemplos de hoy mismo, de ‘Negocio’ y ‘El Economista’:


Incluso con su miniatura de página, por si no se lo creen, oiga. ¿Qué aporta eso a la información? Y en caso de que aporte algo, ¿se merece un destacado con imagen y todo? ¿no habíamos quedado en que el medio no era la noticia?

En este segundo caso, además me molesta mucho. El Economista es un buen diario, pero tiene algunas actitudes chulescas y prepotentes que me parecen un insulto a la inteligencia de los lectores. Recuerdo un caso en el que acusaron a El Mundo de copiarles una foto (cuando decenas de periódicos de todo el planeta habían usado la misma, pues era de agencia), y otra vez que se metieron con la bajada de ventas de Expansión, diciendo que se debía a que eran poco rigurosos… y lo ilustraban con un gráfico manipulado.

One thought on “Yo ya lo sabía, versión periodismo”

  1. Hoy en día, es más importante afianzarse en el mercado y conservar lectores, que seguir a pies juntillas las normas de ética periodística. Quizás necesiten hacer saber a todos los que leen el diario que han elegido a los mejores…
    ¿Falta de amor propio? Me suena mucho que el diario QUE! también recurría a eso a menudo.

Comments are closed.