Yoigo nos decepciona

Recuerdo en la última cena de bloggers con Yoigo, que se me ocurrió preguntar a un par de jefas si algún día les daría por cobrar las consultas de saldo (son gratis). Fingieron enfadarse y me dijeron que ellos noe ran como los demás, que Yoigo se basa en otra manera de hacer las cosas, en la honestidad. Sus anuncios y su consejero delegado dejaron claro muchas veces que no subirían sus precios nunca: “los precios sólo irán hacia abajo”. También dijeron que las llamadas a 0 céntimos no era una promoción de navidad, sino que era su manera de ver la telefonía móvil.

Pues hoy nos la han jugado por primera vez. Nos han mandado una nota de prensa hablando de lo maravillosas que son sus tarifas, que muchos inmigrantes las usan… y como de pasada, aprovechan para decir que a partir de marzo, lo de las llamadas gratis entre clientes de Yoigo va a tener un límite de una hora diaria. Su portavoz me lo ha confirmado: 60 minutos por día, en una o varias llamadas.

No he llamado nunca más de una hora a otro móvil Yoigo, por lo que en principio esta medida no me afecta. Lo que me fastidia es que una compañía que presumía de no tener letra pequeña (aunque sí la tenían), de no tomarnos el pelo, de no parecerse a los demás… cambia a peor su tarifa cuatro meses después de lanzarla.

¿Ha sido por el abuso de algunos? ¿no calcularon bien? En cualquier caso, un cero para ellos, porque han perdido la credibilidad. Ahora sabemos que a los pocos meses pueden decir Diego donde dijeron Digo… si desde el principio hubieran puesto un límite, ahora no estaríamos quejándonos.

Y aun así seguiré con Yoigo. Porque una hora de llamadas gratis al día es muchísimo más de lo que ofrece el resto… pero me joden las formas. No se puede ir de enrollado si luego vas a hacer esto: hay que calcular mejor los riesgos cuando se lanza una tarifa.

One thought on “Yoigo nos decepciona”

  1. Tienes toda la razón. Yo he estado recomendado yoigo a muchas personas y ahora es como darme de cabezazos contra la pared, pero está vez me los da yoigo.
    Feliz fin de Semana

Comments are closed.